Jornada ESIC: 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación
Jornada de presentación del libro EditorialESIC con conferencia y mesa redonda de casos de éxito. Evento gratuito
el miércoles, 06 de octubre de 2021 de 18:00 a 19:30
Dónde:
ESIC - Campus Valencia
Salón de Actos
Av. Blasco Ibáñez, 55, 46021 Valencia
Valencia (Valencia)
Contacto:
7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación, el libro de Francisco Torreblanca y Paco Lorente que ha salido a la luz este septiembre y nos habla de una metodología creativa novedosa que fusiona una poderosa técnica, el marketing lateral, con un conocido concepto, los 7 pecados capitales, ideal para generar innovación y que será el centro de esta jornada, donde haremos la presentación oficial del libro de ESIC editorial y mucho más....
En la jornada nos acompañarán responsables de los proyectos de dos de los ejemplos reales que muestran en el libro, que son:
Isabel López Galera, Alcaldesa de Xixona
Amparo Marí, Brand Manager Donettes - Grupo Bimbo
Agenda
18:00 Apertura por Agustín Carrilero, Director ESIC Valencia
18:05 Conferencia de Francisco Torreblanca y Paco Lorente
18:30 Mesa redonda
Sinopsis
El actual entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) hace necesario para las marcas el disponer de herramientas creativas capaces de generar innovación. El objetivo es captar la atención de un consumidor, el actual, con hambre de novedades, afán de protagonismo y que busca lo diferente.
En este contexto, los autores han creado una nueva metodología creativa, altamente didáctica, divertida y productiva, que se presenta como una alternativa de gran interés para ayudar a los equipos de trabajo creativos a plantear y resolver retos con resultados sorprendentes y de alto impacto.
El modelo de los 7 pecados laterales ha sido creado combinando las 6 potentes técnicas del marketing lateral (sustitución inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación) con un concepto ampliamente asentado como son los 7 pecados capitales.
Como resultado, se ha obtenido un abanico de 42 técnicas creativas que van más allá de lo esperado, disponiendo cada una de ellas de un foco muy concreto para ofrecer a los equipos de trabajo creativos una herramienta capaz de aportar soluciones disruptivas.
Esta metodología es ideal para trabajar en entornos de incertidumbre como el actual y en situaciones de alta urgencia, es decir, cuando la marca necesita disponer de ideas concretas y sugerentes para abordar situaciones como, por ejemplo, una nueva campaña, una respuesta un movimiento en el entorno competitivo o un lanzamiento novedoso de un nuevo producto o servicio, entre otras.
En este planteamiento creativo subyace la esencia del marketing lateral, una técnica fundamentada en el pensamiento lateral, capaz de convertir el habitual razonamiento deductivo por un singular y poco habitual pensamiento inductivo.
Sin duda, un modelo diferente, acogedor, sólido, versátil y coherente para situaciones cotidianas de cualquier tipo de empresa que busque impactar en un mercado con propuestas punta de lanza capaces de generar un recuerdo inigualable.
Bios:
BIO FRANCISCO TORREBLANCA
Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, Máster en Dirección de Marketing por Fundesem Business School, Máster de Formación del Profesorado por la Universidad de Alicante y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).
Responsable de estrategia de marca en la agencia española Sinaia Marketing.
Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer).
Colaborador en medios de comunicación nacionales como El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.
Blogger en Rethink by ESIC.
Blog personal: www.franciscotorreblanca.es
BIO PACO LORENTE
Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).
Responsable de estrategia de producto en la agencia española Sinaia Marketing.
Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer)
Colaborador en medios de comunicación nacionales: El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.
Blogger en Rethink by ESIC.
Blog personal: www.pacolorente.es
Imprescindible inscripción: ESIC: 7 PECADOS LATERALES. 42 TÉCNICAS CREATIVAS GENERADORAS DE INNOVACIÓN