Employer branding, clave para crear la cultura de tu empresa
¿Merece la pena la inversión?
Publicado el martes, 09 de julio de 2019 a las 11:45
Generar pasión en el equipo es crucial para ayudar a convertir a los profesionales en embajadores de nuestra marca.
La manera en la que las empresas tratan a las personas, impacta en la manera en la que tratan a sus clientes y, por tanto, en la imagen que éstas trasladan a la sociedad sobre sus valores. A la vez, una empresa atractiva para trabajar es garantía de atracción de talento.
Y para ello, es esencial poner en marcha acciones que hagan al empleado sentirse protagonista. Es necesario generar entornos que marquen la diferencia en cada momento clave de las relaciones entre las personas y la empresa. El fin es atraer, desarrollar el talento. Ayudamos a la empresa a poner el foco en las personas haciéndole un traje a medida.
Cuando hay en la empresa una filosofía de “employer branding“ donde la iniciativa de las personas cuenta; se consolida el compromiso del empleado y la cultura corporativa se afianza y consolida.
En un momento en el que el 89% de los HR considera importante invertir en experiencia empleado, desde Bo Growth te ofrecemos algunas recomendaciones que consideramos relevantes para gestionar correctamente el compromiso de nuestros equipos de trabajo:
- Dale voz a las personas: La mejor manera de establecer estrategias de capital humano es teniendo en cuenta los inputs del empleado. La propuesta de valor al empleado tiene que ser un organismo vivo en constante evolución, que se adapta al entorno y a las necesidades del equipo.
- Haz que cada persona cuente: todo el mundo juega un papel relevante en el campo. Los procesos corporativos tienen que adaptarse a múltiples perfiles, motivaciones y formas de entender la compañía.
- Pon la tecnología y el espacio al servicio de la experiencia: con nuevas maneras de trabajar, de relacionarse en el entorno corporativo, de vivir la empresa y de pasar tiempo en ella. El uso de la tecnología y de los espacios colaborativos ayudan a mejorar las conexiones personales y el vínculo con nuestros equipos.
- Utiliza los datos y la información: mide, recoge feedback, analiza porqué la gente se queda o porqué se va, y utiliza la información para establecer palancas de acción que mejoren tus cifras.
En BoGrowth nos especializamos en acompañar a nuestros clientes en estos momentos con metodologías de diseño que ayuden a construir estrategias de negocio con la experiencia de empleado ‘desde dentro’ y siempre incorporando la voz del empleado para mantenerlo en el centro.
Desplegamos todas sus capacidades y les acompañamos en su proceso de adaptación interno para mantenerse a la vanguardia en innovación. También aseguramos que los cambios propuestos tienen el impacto deseado y le damos seguimiento para asegurar que todos los elementos conectan con la estrategia definida.
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Ponencia: Convirtiendo a los Empleados en Embajadores de Marca