Es ilusionante saber que los padres validan y valoran MudaKids
Hablamos con Jordi Camarasa CEO de la plataforma familiar de ocio
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el miércoles, 26 de junio de 2019 a las 16:40
Jordi Camarasa y Nacho Miralles crean en 2019 la plataforma familiar Mudakids. En su web ofrecen un servicio de información para hacer más fácil y accesible el ocio en familia a todos los padres que disfrutan de viajar y conocer nuevos lugares a los que visitar con los más pequeños de la casa. Hablamos con su CEO Jordi Camarasa, recientemente galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy, con la financiación de la Diputación de Alicante y en colaboración con el CEEI Alcoy-Valencia.
¿Háblanos un poco de tu trayectoria como emprendedor?
Mi trayectoria como emprendedor es muy corta realmente, porque me he iniciado muy recientemente. Me gusta mucho leer libros y noticias sobre todo lo relacionado con negocios, economía, emprendimiento, startups, pero hasta hace poco que he dado el salto y he puesto en marcha un e-commerce y MudaKids no tenía ninguna experiencia como emprendedor.
¿Cómo surge Mudakids?
Por pura experiencia propia. He sido padre hace casi 2 años y cuando salíamos a comer o cenar o de viaje con nuestro hijo siempre tenía que llamar a los restaurantes para preguntar si tenían trona o buscaba en Internet lugares qué ver o parques donde ir. Por ejemplo, estando en Berlín de viaje resultaba difícil encontrar lugares donde comer o donde ir de manera fácil (con el carro) y que nuestro hijo se pudiera distraer. Hay miles de blogs pero hoy en día no tenemos tanto tiempo como para leer, filtrar y recopilar lo importante, necesitamos la información con recomendaciones, de manera fácil y accesible.
¿Qué servicio ofrecéis a los padres que desean pasar un rato de ocio con sus hijos?
Ofrecemos información de manera rápida y sencilla, utilizando la geolocalización puedes consultar aquellas opciones en restauración, alojamientos, compras, cultura u ocio más cercanas a tu ubicación (o la ciudad que quieras visitar). Resulta muy fácil encontrar parques de juegos cercanos o incluso otros servicios como ludotecas o pediatras. Todo con filtros específicos para padres como por ejemplo tronas o cuidadores en los restaurantes/hoteles, listas de nacimiento en comercios, fuentes o servicios en parques…
Es ilusionante conocer que los padres validan y valoran MudaKids como una plataforma de gran utilidad.
La web lleva poco tiempo en funcionamiento ¿Van aumentando los usuarios?
De momento las visitas que recibimos son a nivel local (Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy), poco a poco vamos difundiendo y promocionando la plataforma a nivel provincial, Comunitat Valenciana y el resto del territorio español. Vamos a abordar acciones estratégicas para incrementar el número de visitas a través de campañas de marketing online y colaboraciones con familias viajeras influencers.
¿Supone un gran esfuerzo e inversión crear una página web de estas características?
Supone muchísimo esfuerzo y dedicación. La idea inicial se me ocurrió a finales del 2.018 y a principio de 2.019 inicié el proceso de configuración de la Plataforma. Gracias a mi socio Nacho Miralles hemos podido implementarla de manera mucho más rápida y eficaz. Él es el responsable del área técnica de MudaKids y continuamente está incorporando novedades para hacerla más eficiente. Recientemente ha incorporado cambios para mejorar la experiencia de uso en dispositivos móviles.
¿Cuál ha sido la mayor satisfacción y las dificultades que habéis encontrado desde que arrancasteis el proyecto?
Una de las mayores satisfacciones llegó con la selección del proyecto como finalista del programa Activa Ágora y por supuesto el reconocimiento final como ganador, pero también es ilusionante conocer que los padres validan y valoran MudaKids como una plataforma de gran utilidad.
Como dificultades, sobre todo, el desconocimiento de por dónde iniciar y centrar todas las ideas y acciones para dar forma al proyecto. Pero gracias a las tutorías y cápsulas recibidas durante el programa Activa Ágora, han permitido avanzar de manera coordinada y planificada para lograr lanzar MudaKids al mercado.
Hoy en día no tenemos tanto tiempo como para leer, filtrar y recopilar lo importante, necesitamos la información con recomendaciones, de manera fácil y accesible.
¿Qué aconsejarías a un emprendedor? y ¿Qué errores le dirías que evitara a toda costa?
Recomiendo insistir, insistir y seguir insistiendo, ya que emprender requiere de una gran dosis de esfuerzo y sacrificio, sobre todo al comienzo, en tiempo y dedicación. Muchas son las trabas que se presentan, pero gracias a la insistencia al final puedes ver resultados y una gran satisfacción personal.
Como errores diría que no hay que reservarse la idea, sino todo lo contrario compartirla y validarla cuanto antes, así como evitar hacer grandes desarrollos o inversiones o avanzar mucho en la idea sin haberla contrastado y validado con tu público objetivo, sobre todo eso, obtener feedback de quién va a comprar/utilizar tu producto/servicio y saberlo adaptar a sus necesidades reales y concretas.
¿Proyectos a la vista?
Hacer crecer el volumen de visitas de familias y comercios/establecimientos presentes en MudaKids para ser el portal web de referencia para los padres que disfrutan del tiempo de ocio con sus hijos, viajando y conociendo nuevos lugares. A razón de este proyecto puede que surjan algunos más en los cuales ya nos encontramos pensando y tratando de sacar tiempo para abordarlos.
Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia
26/06/2019 16:40 | CarmenDiaz
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)