4 aspectos para tener en cuenta al enviar correos masivos
Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer email marketing
Publicado el lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 17:39
Una de las ventajas de enviar correos masivos con Mailrelay es la posibilidad de poder analizar los envíos. Esto se puede hacer a través de las herramientas gratuitas de las que dispone esta plataforma y también a través de los datos que nos proporcionan los servidores de correo gracias a la ISP.
Estos son los cuatro puntos que debes de tener más en cuenta cuando envías correos masivos para conseguir campañas de marketing exitosas y no causar daños en tu reputación online.
1. ¿Cuántos receptores abren realmente tus correos?
Esto es muy importante. No vale de nada presumir de enviar miles de correos a miles de suscriptores si al final solo un porcentaje muy bajo de ellos los abren. El problema es que cuando los correos no se leen, a medio plazo acaban en correo no deseado.
Esto es algo que hay que evitar y por eso es importante saber cuántas personas no abren estos correos para tratar de estimularlos a que sí lo hagan antes de que acaben relegados a no deseado o a spam.
2. ¿Cuántos te tienen como correo no deseado?
En la bandeja de correo no deseado se puede acabar ya sea porque el servidor de correo detecta que tu envío es sospechoso de spam ya sea porque el receptor no ha abierto tus correos durante un tiempo determinado.
Cuando esto ocurre, el servidor de correo detecta que su cliente no tiene interés en estos envíos y los pasa a esta carpeta. Lo que ocurre, es que a quién realiza el envío esto le penaliza. A mayor número de correos en la carpeta de no deseados, mayor riesgo de penalización.
3. ¿Por qué hay que evitar la carpeta de spam?
Si estar en la carpeta de correo no deseado no es algo bueno para nadie, estar en la de spam es todavía peor. Un alto número de usuarios que nos envíen a la carpeta de spam supondrá una grave penalización. Esto se traduce en consecuencias en la fama online y en la situación en los buscadores.
Todo esto puede relegar una Web o un blog a los últimos puestos en los buscadores condenándolo, en la práctica, a su desaparición.
4. ¿Qué podemos hacer si baja el número de personas que interactúan con nuestros correos?
Lógicamente, si vemos que hay muchos usuarios que no abren los correos que enviamos hay que actuar de manera inmediata. Lo primero que hay que preguntarse es por qué no se abre y los motivos son generalmente dos: no interesa la tienda/blog que lo envía o bien el título no ha sabido enganchar a la persona.
Como no podemos saber si realmente no interesa el remitente, hay que trabajar en los títulos para que sean mucho más profesionales y consigan despertar la curiosidad del receptor invitándole a que abra y lea. A veces, habrá que probar varias veces antes de dar con los títulos que realmente enganchen al receptor y eleven la interactuación.
También es importante que cada cierto tiempo se borren las direcciones de aquellos usuarios que nos tienen en correo no deseado y que no interactúan, además de las que nos han enviado a spam, ya que solo causan perjuicio.