Cómo emprender modelos de negocio de éxito desde el marketing
Área Focus Emprendimiento
el jueves, 28 de septiembre de 2017 de 14:15 a 15:15
Dónde:
Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Sala A2. Nivel -1
Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004
Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)
DESCRIPCIÓN
La realidad del tejido empresarial es un enfoque comercial basado en costes. Competir en precio como única alternativa por no tener una estrategia de mercado, ni una marca consolidada.
Admiramos las grandes marcas y su impacto en los consumidores a nivel mundial, pero no tenemos las herramientas ni el conocimiento para llevar a cabo semejantes proyectos.
El marketing, aunque parezca un invitado conocido, no es más que un espejismo que dicen haber visto y aplicado las empresas. Hablan de marketing y se refieren a comunicación.
El marketing es la clave para generar modelos de negocio de éxito, pero implica conocer herramientas estratégicas (como una partida de ajedrez) y operativas (puesta en marcha) que extraiga nuestro valor diferenciador y llamemos la atención, generemos atracción y nos quieran comprar.
El consumidor actual no está dispuesto a ceder su dinero, tiene mucha experiencia y fuentes de información. Siempre querrá ahorrar y maximizar el uso de sus euros. El marketing ayuda a las empresas y a los consumidores a desarrollar actividades económicas ajustadas a la máxima satisfacción. Por tanto, a la hora de emprender cualquier proyecto o idea empresarial, debemos hacerlo desde el prisma del marketing como base para, desde ese punto, desarrollar toda la idea.
MODERA LA SESIÓN
Adriana González Gil. Responsable de comunicación e investigadora en Neuromarketing en MACOM Universidad Politécnica de Valencia.
Esta sesión forma parte de:
Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017
emprendedores financiación pymes Castellón ivace Castelló ceei ceeis Focus Pyme marketing modelo de negocio