Consejos para realizar una descripción de producto perfecta
Publicado el lunes, 30 de agosto de 2021 a las 10:00
La descripción de los productos de una tienda online es una de las partes más importantes de cualquier ecommerce, ya que de ella dependerá en gran medida el número de ventas. A veces se presta toda la atención en que las imágenes que mostramos sean atractivas y claras, pero nos olvidamos de que son las descripciones las que consiguen mejorar el SEO de un sitio web y llevar a los usuarios a la página desde los buscadores, de ahí su importancia.
Pero, escribir una buena ficha de producto no resulta una tarea nada fácil, debido a que en ellas se debe conjugar información, persuasión y optimización para SEO, una combinación a menudo complicada de conseguir. Por este motivo, dedicaremos este post a explicar una serie de consejos que te ayudarán a realizar una descripción de producto perfecta.
Consejos para realizar una descripción de producto perfecta
Crea una lista de beneficios. Cuando un usuario está buscando productos o servicios en un negocio online, lo que le interesa conocer, a parte de los materiales y las medidas, es que les va aportar ese producto a ellos, a nivel personal, como comprador y futuro cliente. Por tanto, contar con una lista de beneficios en un tamaño y color que destaque del resto, resultará de gran ayuda en la decisión de compra del usuario.
Deja un apartado para las opiniones de los clientes. Los comentarios no son solo la mejor forma de generar contenido de texto sobre los productos, sino que también son capaces de aumentar la conversión y la confianza de los clientes. De hecho, según un estudio realizado por Internet Retailer con los comentarios en productos se pueden llegar a aumentar la conversión de una tienda online de un 14% a un 76%.
Define tu tono. Es muy importante que conozcas a tu público objetivo y en base a eso definas cómo dirigirte a él, así como establecer qué información necesita. Por ejemplo, si vas a dirigirte a una audiencia nicho con gran conocimiento sobre tu campo, deberás de realizar textos más detallados y con aspectos más técnicos del producto. En cambio, si tu audiencia es más general será mejor intentar condensar la información, poner títulos más genéricos, etc.
Introduce palabras clave. Es muy importante introducir palabras clave en los títulos y descripciones de los productos, eso sí de forma natural, ya que ayudarán a los clientes a encontrar el producto tanto en tu sitio web como en los motores de búsqueda y marketplaces.
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30/08/2021 10:00 | mcesteve87