Cerrar

Marca registrada: un activo intangible al alza

Artículo de María Eugenia Mateu-Prades, de Mateu & Prades Abogados

Publicado por zubiria
miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 09:00

Cuando empresas y autónomos operan en el mercado su objetivo es ser diferenciadas por el consumidor de la competencia. Al objeto, existen los títulos de propiedad industrial como la marca y el nombre comercial cuyo fin último es la transparencia de las transacciones en el tráfico.

La decisión de proteger el signo distintivo de nuestra empresa es de gran importancia, no en vano, el uso paulatino del signo en el mercado tiene como consecuencia directa que el público lo vincule a nuestra empresa, asocie al mismo unos estándares de calidad así como un determinado nivel de reputación y publicidad que, en última instancia, suscitará en el consumidor el efecto psicológico que le lleve a seleccionar de nuevo los productos y/o servicios que se comercializan con nuestra marca o nombre comercial. A fecha de hoy, a nadie le pasa por alto el valor económico incuestionable de marcas como Coca‐Cola, Google o Microsoft.

CONTENIDO ADJUNTO

16.050 visitas

Comentarios

ralfek

ralfek - 28-02-15

good job

I think it' very interesting project

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO