Marca registrada: un activo intangible al alza
Artículo de María Eugenia Mateu-Prades, de Mateu & Prades Abogados
Publicado por zubiria
miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 09:00
Cuando empresas y autónomos operan en el mercado su objetivo es ser diferenciadas por el consumidor de la competencia. Al objeto, existen los títulos de propiedad industrial como la marca y el nombre comercial cuyo fin último es la transparencia de las transacciones en el tráfico.
La decisión de proteger el signo distintivo de nuestra empresa es de gran importancia, no en vano, el uso paulatino del signo en el mercado tiene como consecuencia directa que el público lo vincule a nuestra empresa, asocie al mismo unos estándares de calidad así como un determinado nivel de reputación y publicidad que, en última instancia, suscitará en el consumidor el efecto psicológico que le lleve a seleccionar de nuevo los productos y/o servicios que se comercializan con nuestra marca o nombre comercial. A fecha de hoy, a nadie le pasa por alto el valor económico incuestionable de marcas como Coca‐Cola, Google o Microsoft.
CONTENIDO ADJUNTO
15/09/2010 09:00 | zubiria