¿Cómo pueden las micropymes y pymes digitalizar sus medios de pago?
Frente al panorama actual y para las empresas sin ecommerce, PaynoPain ofrece dos meses de servicio sin coste
Publicado el jueves, 02 de abril de 2020 a las 12:12
El 14 de marzo se declaraba el Estado de Alarma en España con el objetivo de disminuir los contagios por coronavirus entre la población. Esta medida, que ha supuesto el confinamiento de la población y la restricción de movimientos, ha hecho que los consumidores opten por el comercio en línea para hacer sus compras hasta tal punto que, en las tres semanas que lleva en vigor, se ha incrementado en un 24,3% el número de clientes online de productos de alimentación, de los cuales un 8,3% nunca antes había utilizado Internet para adquirir su cesta de la compra, según los datos aportados por el Estudio coronavirus consumidor ecommerce.
Esta situación también ha llevado a que los expertos en pagos online brinden la solución para los negocios que no tengan todavía presencia online pero quieren evitar impactos negativos en su sector. “En esta tesitura, las pequeñas empresas y las micropymes, independientemente de que dispongan de opción online, tienen que hacer un esfuerzo por adaptar sus medios de pago a una coyuntura, en la que, además, se desaconseja el uso del dinero en metálico por temas de contagios”, Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
Ante este panorama, la empresa viverista de Castellón PaynoPain lanza, junto a su partner Pecunpay, una propuesta de responsabilidad social corporativa para ayudar a los comercios a paliar las pérdidas. A través de su pasarela de pagos Paylands, aquellos comercios que realizan envíos a domicilio y necesiten implementar un método de cobro a distancia dispondran de dos meses de servicio sin coste.
Además, con esta iniciativa, los comercios sin presencia en Internet podrán tomar pedidos y cobrarlos mediante el envío de un e-mail, mensaje de texto o bien a través del teléfono, en un proceso totalmente seguro y sin contacto directo con los datos de pago. De esta forma, aquellos comercios que no dispongan de tienda online o se encuentren en proceso de creación de una, podrán empezar a vender a distancia casi inmediatamente y frenar cuanto antes las pérdidas.
Tal y como explica Nebot, “ayudar a las empresas a dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo que ha impuesto el confinamiento por el COVID-19 requiere de una enorme versatilidad. Nuestra pasarela de pagos y los dos meses que ofrecemos gratis de nuestro servicio, junto con nuestro partner Pecunpay, son una excelente alternativa para que cualquier empresa, independientemente del grado de digitalización en el que se encuentre, consiga satisfacer la demanda actual del cliente”. Este es el motivo por el que PaynoPain cuenta con un servicio de atención al cliente integral, especialmente en momentos críticos como el actual, es fundamental contar con un soporte de calidad que atienda al usuario ante cualquier incidente o duda.