Captación de nuevos clientes con la generación de leads
Publicado el miércoles, 05 de junio de 2019 a las 17:53
Para hablar sobre la generación de leads, primero debemos entender que los leads, son aquellas personas que dan sus datos de contacto a una empresa que tiene un producto, servicio u oferta que les interesa.
La intención para obtener leads, es ampliar la base de datos y que podamos aumentar nuestras posibilidades de convertir a un lead en una venta efectiva; que al final, es lo que se espera conseguir. Esto conlleva varios pasos, así que toma nota sobre lo que vas hacer para la creación de leads.
GENERACIÓN DE LEADS ¿CÓMO FUNCIONA?
Si no estás familiarizado con la generación de leads y menos con la forma en que funciona, sigue leyendo; estos es el ciclo que por lo general lleva la captación de clientes.
1. ATRAER AL USUARIO
En esta primera parte, buscamos atraer la atención del posible cliente a nuestra marca, con el uso de contenido original, que puede hallar en nuestra página web a medida o blog.
2. CONVERTIR AL USUARIO
Captada la atención del usuario, procedemos a ofrecerle información de utilidad, como descargar un ebook, infografía o suscribirse. Previo a acceder a la información, deberá llenar un formulario, por el cual obtendremos sus datos.
3. EDUCAR AL USUARIO
Una vez obtenidos los datos del usuario, procedemos a compartirle más información de nosotros, sobre nuestra marca, nuestras fortalezas, ventajas competitivas, entre otros. Esto segmentara la fidelidad del usuario y su confianza en nosotros y nuestra marca.
4. CIERRE DEL USUARIO
En la etapa final, ya existe una alta probabilidad de convertirlo en cliente. En este punto le compartimos promociones, descuentos o asesorías sin costo, para finalmente lograr la venta.
HERRAMIENTAS PARA COMENZAR LA GENERACIÓN DE LEADS
Para iniciar la generación de leads, necesitamos contar con las estrategias necesarias para poder llegar a nuestro público objetivo. Esta tendrá su particular efecto en función del canal de difusión y de la herramienta seleccionada.
1. CANALES ONLINE
- Crear contenido de calidad: Mientras más originales seamos, mejor posicionamiento con el cliente lograremos. Para ello necesitamos del desarrollo web empresas, para garantizar el acceso a manuales, guías, ofertas y promociones. Todo lo que quiera en un solo lugar.
- Llamados a la acción atractiva: busca incentivar al usuario a dejar sus datos a cambio de obtener algo. Se llamativo, no te conformes con un simple “suscríbete”, busca las palabras acorde a tu público.
- Cuenta con una landing page: con estas páginas de aterrizaje, te ayudaremos a detallar una oferta u oportunidad específica, por ejemplo, para que accedas a un curso online gratis a cambio de que ingresen una dirección de correo valida.
- Formulario de contacto: nuestra página web o blog, debe contener un espacio donde nuestros visitantes puedan dejar sus datos y aceptar las políticas de privacidad de la empresa.
2. CANALES OFFLINE
- Correos masivos automatizados: con esta estrategia podrás enviarle a tus leads información valiosa y personalizada, de acuerdo a la frecuencia que decidas establecer.
- Usa los medios masivos de comunicación: para lograr el posicionamiento web en Valencia, podemos utilizar un CTA o claim, con el cual ofrecer promociones, descuentos e información que pueda interesarles, a cambio de los datos que requerimos.
- Street marketing: promoviendo tus productos o servicios en un sitio público, puedes realizar muestras gratis o una demostración de tus servicios, para obtener los datos de quienes se acerquen a tu punto.
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