Cerrar

Cata en innovación enfocada al destino deportivo inteligente

Cata en innovación

Evento online

 
  • ¿Qué es aCPIval?

Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana.

Una actuación que persigue llevar la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados,a través del instrumento de contratación pública teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos. En este caso, se podrá foco en el destino deportivo inteligente.

  • Objetivo Principal

Ubicar a la Comunidad Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), como impulsora de la innovación tecnológica y empresarial.

  • ¿Qué queremos fomentar?

Animar a la participación proactiva e inculcar una cultura enfocada a la innovación en la Administración Pública, teniendo en cuenta determinadas premisas que afectan a la CPI.

Generar un punto de encuentro y conexión entre la Administración Pública, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores que contribuyan a mejorar los servicios del ciudadano.

Impulsar a la internacionalización de la innovación empresarial, empleando el contrato público como instrumento de lanzamiento o referencia de su producto o servicio innovador.

  • ¿Cómo lo vamos a lograr?

Desarrollando este encuentro dinámico  y participativo que fomenta la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación, para impulsar la compra pública de innovación enfocado al destino deportivo inteligente, que incluya la integración transversal de la sostenibilidad más allá de criterios estrictamente económicos, incorporando elementos de carácter innovador, social y medio ambiental.

  • Programa

10,00-10,15 horas. INAUGURACIÓN.

  • D. Bernabé Cano. Alcalde de La Nucía.
  • D. Manuel Cazorla Civera. Presidente de Fundeun.
  • D. Andrés García Reche. Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación.

10,15-10,35 horas. La Compra Pública de Innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación.

  • D. Rafael Lafont. Gerente de Fundeun.

10,35-10,55 horas. Plan estratégico en el Municipio de La Nucía relacionado con el destino deportivo inteligente.

  • D. Toni Buades. DTI & Smart City Project Manager.

10,55-11,15 horas. Buenas prácticas en CPI a nivel regional: “Ejemplo práctico de participación en procesos de Compra Pública de Innovación”.

  • D. José Antonio Pérez Turpin. Tema «ALICANTE SPORT TOURISM, UN PROYECTO DESDE LA INNOVACIÓN».

11,15-11,45 horas. Pitching de 10 minutos, para presentar retos y/o soluciones innovadoras que puedan ayudar al Municipio de La Nucía.

  • Marc Millet Solanellas – Co fundador y CEO de Evixsafety.
  • Jesús Gumiel. Co fundador y CEO de Competize. Tema: Deporte aficionado, digitalizarse o morir.

Organizan:

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Colaboran:

AVI: Agencia Valenciana de la InnovaciónLab_Nucía
4.524 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO