Cerrar

Vender es fácil con inteligencia comercial

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 14:05

A la inteligencia comercial le gusta la compañía, no trabaja sola, para que funcione de manera óptima requiere de las sinergias con sus otras compañeras de equipo: las inteligencias múltiples (lingüístico-verbal, lógico-matemática, intrapersonal, interpersonal, etc) que acuñó Howard Gardner, el psicólogo estadounidense que las estudió en contrapeso al paradigma de una inteligencia única.  

Pongamos un ejemplo: para hacer cálculos necesitas números, fórmulas y herramientas básicas como las tablas de multiplicar.

Para vender necesitas activar todas las inteligencias posibles, necesitas escuchar a tu cliente, sin filtros ni prejuicios, con una escucha activa y limpia, necesitas conocer sus necesidades, las suyas, no las tuyas, y lo hacemos con preguntas adecuadas según la fase del proceso para obtener información de valor, para poder ayudar a tu cliente, porque de una manera directa e indirecta tu clientes es tu socio.

Vender no es un acto, es un proceso con distintas etapas donde activamos las distintas inteligencias y donde no solo importa el final, sino el camino. El cierre es la consecuencia del trabajo bien hecho. Tal vez te ayude mi modelo R.I.S.A una matriz dinámica, sencilla y humana sobre todo el proceso de venta. No te preocupes por el cierre, obsesiónate por todo el proceso.

R.I.S.A: Relación + Interés + Solución = Acuerdo

Cuando hablamos de clientes, cada persona es un mundo, a cada uno de nosotros el zapato nos aprieta en lugares distintos.

Comparto hoy contigo 8 aspectos más relevantes:

  1. El cliente es una persona. 
  2. Tu cliente es tu socio.
  3. Ocúpate de tus clientes. ¡No son una patente! 
  4. Conseguir nuevos clientes es la estrategia más cara y supone quitárselos a la competencia. 
  5. La visita comercial solo un 20% del proceso, el último plato, el postre. 
  6. El 80% del éxito de la venta radica en la preparación previa.
  7. Vender es solucionar necesidades. 
  8. Conócete a ti mismo. El conocimiento suma pero la actitud multiplica. 

Si eres emprendedor, autónomo o freelance que suena mejor, si pretendes sobrevivir en este nuevo mundo vuca, el 25 % del tiempo, como mínimo, debes dedicarlo, si o si, a realizar labor comercial.

Si quieres más información puedes consultar mi blog:

http://www.adamorales.es/blog/

www.adamorales.es

 

 

 

8.773 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO