Claves para conseguir el éxito de tu marca personal
Diez claves para conseguir posicionar tu marca personal
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el viernes, 08 de abril de 2016 a las 08:00
Una marca sirve para diferenciar, para destacar, para asociar algo a una serie de atributos. Cuando adquirimos un producto o un servicio podemos reducir la incertidumbre porque una marca nos está diciendo lo que podemos esperar de ella.
En este sentido, la marca personal define con precisión qué nos hace diferentes, especifica cómo esa diferencia se traduce en un beneficio relevante para nuestra clientela o audiencia y comunica ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva
Nada más importante que tú y el trabajo que realizas. Dale valor al trabajo que haces, ubícate en el ambiente que te conviene, conviértete en un referente de tu tema, siempre cuida tu nombre y tu marca, publicítate y conecta con otros profesionales o personas parecidas a ti.
Para conseguir el éxito de tu marca personal debes tener en cuenta las siguientes diez claves:
- Hagas lo que hagas, vendas lo que vendas y por el canal que sea, siempre crea experiencias agradables.
- Planifica más, corre menos.
- Nunca te comprometas ciegamente a presentar algo en determinado tiempo y forma cuando ello no depende ti en un 100%.
- Vuélvete un agradable preguntón y un gran observador.
- Ocúpate en caerle bien a todos, sin sacrificar tus valores y sello personal.
- Enfócate en la sostenibilidad y la sustentabilidad, que en cristiano significa ver el largo plazo.
- Visualiza a tus clientes, prospectos, colaboradores y relacionados como socios estratégicos.
- Construye una red de contactos, ponla en blanco y negro y trabájala sistemáticamente.
- Invierte recursos (tiempo y dinero) en tu imagen y la de tu negocio.
- Evalúa la satisfacción de todos y cada uno de tus clientes. Prohibido suponer que todo salió bien.
08/04/2016 08:00 | jtormo
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)