Asistencia en grupo #DPECV2014
Grupos de inscripción
Publicado por Eleuterio
jueves, 09 de octubre de 2014
Pincha aquí: Enlace a grupos: crear un nuevo grupo o grupos ya creados
Para la esta 9ª edición del #DPECV2014, como ya se hizo en la 8ª, se ha habilitado todo un sistema de asistencia en grupo que describimos a continuación:
1. Participación en grupo
El Programa del #DPECV2014 contempla actividades y sesiones para participar y asistir en grupo. De hecho, habrá sesiones de los siguientes tipos:
-- Sesiones en las que solo se podrá participar en grupo
-- Sesiones en las que se podrá participar individualmente y en grupo y
-- Sesiones en las que no se podrá participar en grupo, sólo individualmente
Las sesiones de grupo están pensadas, principalmente, para grupos de estudiantes de cualquier nivel y edad, aunque, principalmente, se supone que usarán esta modalidad los grupos de estudiantes jóvenes y de educación reglada de cualquier nivel.
Las actividades de grupo, o en las que puedan participar grupos, estarán claramente diferenciadas o marcadas.En la página del Programa de la Macrojornada, ya se presente como parrilla o como matriz, las sesiones o actividades de grupo están claramente diferenciadas, incluso en página aparte.
2. La creación y funcionamiento de los grupos
Para realizar la inscripción de un grupo, en una actividad o macrojornada, lo primero que hay que hacer es crear el grupo. Para ello hay que dirigirse a la correspondiente página.
Página de creación de grupos, en la que además se puede ver un listado de grupos de inscripción
La creación e inscripción de un Grupo podrá ser realizada por un usuario registrado, confirmado, con el nivel de miembro y, principalmente, vinculado o/y contacto de una Entidad, Empresa o Centro Educativo, al que pertenece el Grupo
La inscripción en grupo dará derecho a asistir a las sesiones o actividades que contemplen esta participación y no a las que no lo hagan.
En realidad, la inscripción en grupo permite a un profesor, monitor o coordinador, inscribir al grupo de asistentes y hace innecesario que los miembros del grupo tengan que confirmar el correo electrónico, que a veces venía siendo un obstáculo. Sin embargo, los dos tipos de inscripción requieren prácticamente los mismos datos. Se trata de identificar los grupos para poder orientarlos a un tipo de actividades y sesiones, es decir, diseñar un itinerario para grupos.
Si cualquiera de los miembros de un grupo quisiera inscribirse y participar en otras actividades individuales o sesiones que no sean orientadas a grupos, en ese caso deberán confirmar el correo-registro y la inscripción.
Los grupos podrán incluir usuarios registrados y confirmados ya anteriormente en emprenemjunts, y, además, los miembros de un grupo podrán confirmar su registro para poder participar en otras actividades y sesiones de asistencia individual.
Como ya hemos dicho, la inscripción en grupo exige primero definir y configurar el grupo para luego ir e inscribir el grupo en las sesiones previstas para ellos.
Abajo dispones de un enlace a la página que te permitirá crear un grupo o más. En esa página tienes explicaciones adicionales y un "hilo" para exponer todas tus dudas y sugerencias.
09/10/2014 02:54 | Eleuterio
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=63&n=959