Condiciones de los préstamos participativos
Publicado por mcarmen
lunes, 14 de octubre de 2013
Instrumento: Préstamos participativos que permitirán cubrir tanto las necesidades de capital circulante como la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto para el que se solicite.
Cuantía del préstamo: El importe concedido será de entre 10.000 y 150.000 euros, cantidad inferior a la de los préstamos a largo plazo que ofrece el IVF desde su creación, lo que permitirá que llegue a un mayor número de empresas.
Plazo de amortización: Máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.
Tipo de interés: Estará compuesto de una parte fija y en su caso, de una parte variable, en función de la rentabilidad de la empresa, que se pagará anualmente. Sumando ambas partes, el interés máximo no excederá de euribor más hasta siete puntos porcentuales.
Comisión de apertura: 0,5% sobre el nominal del préstamo.
Comisión de estudio: Aplicable por los CEEI CV para el análisis de la viabilidad del proyecto.
Aportación mínima por parte de la empresa: La empresa solicitante deberá aportar, en forma de recursos propios, al menos un 15% de la cuantía del préstamo recibido por el IVF. Las aportaciones podrán ser dinerarias o no dinerarias, siempre y cuando éstas últimas no superen el 50% de la aportación a cargo de la empresa. En caso de que las aportaciones de capital ya hayan tenido lugar en el momento de la solicitud de la operación, no podrá haber transcurrido más de seis meses desde la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil.
14/10/2013 14:47 | mcarmen