Smart Creativity: piensa de forma creativa para actuar de forma innovadora
el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 11:00 a 12:00
Dónde:
Pabellón 5 /Feria Valencia
ACTIVIDAD INDOOR
Avda de Ferias s/n
Paterna (Valencia)
Contacto:
Inmaculada Margarit, Responsable Comunicación, Escuela de Negocios Lluís Vives.
La única forma de actuar de forma innovadora es pensando de forma creativa. Las grandes ideas nacen, crecen, se desarrollan y se venden. La SMART CREATIVITY es una rama de la creatividad que no sólo se centra en la generación de ideas sino en su puesta en acción y en su posterior venta tanto a un público interno, para alinear recursos, como externo, para obtener beneficios.
A través de esta masterclass práctica e interactiva de 60 minutos de duración exploraremos cómo detectar nuevas oportunidades y cómo aportar valor haciendo uso de esta herramienta y sobre todo, cómo adoptar una actitud creativa sobre la vida y la empresa. Porque la creatividad, como la vida, no es cuestión de técnica, sino de actitud.
Objetivos:
Desarrollar y aumentar el potencial creativo de los asistentes dotándoles de herramientas no artificiales para vencer bloqueos y aumentar su creatividad que podrán integrar en su día a día personal y profesional.
Metodología:
En la master class usaremos una metodología muy experiencial basada en la generación de emociones para fijar conceptos, quitar miedos, eliminar bloqueos y falsas creencias y, en definitiva, conseguir nuevas actitudes.
Contenidos
1.Funcionamiento del proceso creativo
Breve explicación del mecanismo de funcionamiento del cerebro. El modo en que el cerebro procesa la información, a través de patrones, mata la creatividad. Así que la clave de la creatividad radica en la capacidad de reestructurar los patrones mentales.
2.Potenciadores de la creatividad
Aprenderemos las actitudes básicas que potencian la creatividad así como la habilidad de sacar valor de todas las ideas tanto propias como ajenas para potenciar el pensamiento creativo.
3.Eliminación de bloqueos `
Aprenderemos a eliminar bloqueos creativos gracias al uso del lenguaje y también a generar alternativas cambiando perspectivas y direcciones de pensamiento y a dar forma a las ideas que surgen.
4.La gestión de emociones como estímulos creativos
Aprenderemos a gestionar las emociones y usarlas como trampolín para tener ideas creativas así como a reencuadrar las situaciones y detectar nuevas posibilidades.
5.Generación de alternativas
Aprenderemos a eliminar patrones y supuestos así como a realizar preguntas potentes para generar alternativas que desafíen nuestro entorno.
PONENTES:
Diana Orero, Cofundadora ICA (Instituto de Creatividad Aplicada)
Esta sesión forma parte de:
Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012