Cerrar

5 Técnicas para potenciar tus ventas

tecnicas y consejos de ventas

El arte de las ventas, a veces, la gran olvidada en los negocios tradicionales. Te contamos 5 técnicas de cierre de ventas para tus posibles clientes

PROCKETT

PROCKETT

Publicado el lunes, 24 de enero de 2022 a las 23:55

A modo de resumen, aquí tienes un índice del artículo:

  1. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
  2. Convierte lo negativo en positivo
  3. Ten claro tu valor añadido y ponlo de manifiesto
  4. No olvides el poder de la venta cruzada
  5. Si tu negocio no está en internet, tiene los días contados

¡Esperamos que sea de tu interés! No te olvides de seguirnos en Instagram si te resulta interesante (@prockett_com).

 

1. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar

Cuando preguntamos interesadamente, nuestro potencial cliente se siente escuchado y entra en un estado de confort y confianza.

Está demostrado que cuanto más relajados nos sentimos en contextos de compra-venta, existe una mayor probabilidad de que se efectúe la transacción.

Además, la información siempre es poder: personaliza y adapta tu discurso a las circunstancias de la persona en cuestión.

 

2. Convierte lo negativo en positivo

No dejes pasar los comentarios “negativos” de tu potencial cliente y adapta rápidamente tu lenguaje.

Ejemplo sencillo: si estás vendiendo una casa y tu posible comprador comenta que necesita un hogar más pequeño que estimule las interacciones, coméntale que una casa más grande es genial porque su perro tendrá más espacio para vivir en su interior.

Y qué decir si hay espacio para otro aseo. ¡No sabes los contratiempos que te evitarás!

 

3. Ten claro tu valor añadido y ponlo de manifiesto

Seguro que te lo has escuchado: “lo he consultado en otro sitio y era más barato”. Así, con mil ejemplos más.

Debemos tener siempre un as guardado en la manga. La mentalidad del consumidor siempre será la de compararnos. Hemos de ser hábiles encontrando nuestro valor añadido que nos diferencie de la competencia.

Nuestros años de experiencia, los testimonios positivos que podemos contarle, la cercanía desde su casa, nuestra eficacia en la comunicación, nuestra rapidez en la ejecución…

 

4. No olvides el poder de la venta cruzada

Si tu cliente ya ha decidido comprarte o contratar un servicio, está comprobado que se encontrará en un estado superior de predisposición a la compra. Es decir, que podemos aprovechar esta oportunidad para ofrecerle otro producto, servicio o prestación concreta.

Eso sí, siempre debe encajar con sus necesidades que ya conoces, ¡si no no habrá match!

 

5. Si tu negocio no está en internet, tiene los días contados

Si queremos ampliar nuestras ventas, tendremos que ampliar nuestra visibilidad y nuestra manera de acercarnos a nuestros potenciales clientes.

Fundamental: ábrete redes sociales corporativas (instagram, facebook, linkedin…). Allí podrás comunicar qué te hace tan especial como negocio y conectar con la comunidad.

Muy importante: crea una página web para tu negocio. Si vendes productos físicos, puedes abrirte una tienda online en shopify o woocommerce. Si ofreces servicios, crea una web gratuita en el entorno que te ofrece Prockett.

 

Estos son las 5 técnicas o, mejor dicho, consejos de ventas que hemos podido recoger. Esperamos de corazón que te haya servido de utilidad.

6.721 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO