¡No tires tu viejo smartphone!
Publicado el jueves, 05 de agosto de 2021 a las 16:51
Si no has terminado entregándoselo a algún familiar o amigo, probablemente en algún rincón de tu hogar tengas guardado un teléfono móvil inteligente que ya no usas desde que adquiriste tu flamante nuevo terminal. Y ahí sigue, oculto, quizá porque probablemente no te hayas parado a pensar en los usos que le puedes dar una vez jubilado.
Hoy te enumeramos algunas de estas funciones para que des una segunda vida a tu antiguo smartphone. Aunque ojo, si lo retiraste por avería quizá no puedas darle todos estos usos… ¡todo es probar!
Dispositivo para llamar por teléfono a través de conexión WiFi: seguro que para comunicarte con tu gente usas tu actual teléfono, pero si lo piensas puedes disponer de otro terminal móvil a modo de fijo (sin serlo) en tu casa. ¿En qué te beneficia? Pues que al usar este antiguo móvil no gastarás batería de tu móvil actual. Para ello, simplemente hará falta conectarlo a una red WiFi e instalarle alguna de las apps para realizar llamadas vía internet, como Viber o Skype, sin la necesidad de tener tarjeta SIM inserta, claro está. Además, tu viejo móvil, una vez conectado a la red WiFi, te podrá servir como repetidor al que poder conectar otros dispositivos.
Cámara de seguridad: con una toma de electricidad cercana (para dejar conectado tu móvil y evitar que se quede sin batería) y alguna app, podrás convertir tu antiguo smartphone en una cámara de seguridad. Con apps como Security Cam, SalientEye o IP Webcam, podrás monitorizar lo que ocurre en tu domicilio conectándote remotamente a través de navegador o bien siendo avisado a través de mensaje si algo extraño ha sido detectado.
Videoconsola: los emuladores de juegos antiguos de 8 y 16 bit no precisan de muchos requerimientos, por lo que casi con total seguridad podrás instalarlos en tu antiguo teléfono. Te asegurará horas de diversión y, como siempre, no agotarás la batería de tu actual teléfono evitando además su sobrecalentamiento.
Equipo de almacenamiento: donde puedes guardar aquellas fotos, canciones o documentos que no sabes realmente dónde archivar y que no quieres que ocupen memoria interna o externa de tu actual teléfono. Incluso si conectas tu antiguo móvil a tu televisor mediante cable USB o HDMI podrás visualizar esos vídeos a pantalla grande y olvidarte de estrecheces.
¡Con estas ideas tu viejo móvil dejará de ser un pisapapeles más en tu casa! Y si ya deseas dotar de vida completa a cualquier móvil operativo que tengas olvidado, recuerda que en Oceans tienes a tu disposición las mejores ofertas telefonía móvil y fibra.