La importancia de los backlinks para el SEO
Descubre con Consultor SEO Murcia la importancia de los backlinks dentro de una buena estrategia de posicionamiento SEO.
Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 09:23
Una de las acciones que complementan todo el entramado del posicionamiento son los backlinks. Desde Consultor SEO Murcia vamos a contarte en este artículo qué son, qué atributos deben tener para ser de calidad, si contar con muchos puede considerarse spam y los aspectos por los que los backlinks son importantes para el SEO.
¿Qué son los backlinks?
Los backlinks son todos aquellos enlaces que están en otras páginas diferentes a la tuya y que apuntan hacia tu sitio web. Cualquier enlace que hagan hacia tu sitio web desde un sitio externo es considerado un backlink.
3 atributos para que los backlinks se consideren de calidad
Desde Consultor SEO Murcia os vamos a contar 3 atributos importantes para que un backlink se considere bueno, pero no son los únicos.
- Relevancia. Google le aporta más valor a los backlinks relevantes, es decir, a aquellos donde haya más probabilidad de que alguien haga clic. Básicamente, los backlinks hacia tu sitio web deben ser de sitios relacionados con tu sector. Por ejemplo, si vendes televisores, un link en una página de animales no es relevante.
- Ubicación del enlace. Otro factor a tener en cuenta es el lugar donde se encuentra tu backlink, es decir, si este va a estar al lado de otros 30 en un pie de página es probable que te pase menos autoridad que uno bien colocado en el contenido principal de un artículo y con un color diferente, por ejemplo.
- Anchor Text. El último de estos tres factores es el tener en cuenta el anchor text que construirá tu backlink. No puedes controlar los anchor text de los backlinks sobre los que no controles, pero sobre los que puedas controlar, asegúrate de que se estable un anchor text con tu palabra clave objetivo.
¿Es spam obtener miles de enlaces de un sitio web?
Esta pregunta puede responderse con un si y con un no, básicamente es algo relativo y situacional. Uno de los principales detonantes para saber si será considerado o no spam es si los enlaces pueden catalogarse como naturales o de pago, o si están construidos de forma deliberada en un intento de conseguir backlinks.
3 ejemplos de un backlink natural
- Sitios webs que enlazan de forma natural con otros sitios webs relacionados con el suyo en su pie de página o footer.
- Un blogger que crea un lista sobre "10 empresas más interesantes de ..."
- Cuando haces un evento de importancia y otros sitios publican y mencionan tu sitio web en sus propias webs para cubrirlo.
2 ejemplos de un backlink no natural
- Banners en otros sitios webs, ya que normalmente son pagados.
- Dejar comentarios en foros, blogs y otros sitios web de forma intencionada.
¿Los backlinks son transcendentales para el posicionamiento SEO?
La respuesta es claramente: SÍ. Los backlinks junto con otros aspectos como contar una estructura de sitio correcta, crear contenido de calidad o tener una buena experiencia de usuario, por ejemplo, crean una estrategia perfecta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Los backlinks facilitan señales a los motores de búsqueda proporcionando autoridad y confianza a tu sitio web. Además, podemos decir que tiene más la calidad de los enlaces que el número de ellos. Los backlinks te ayudarán a posicionarte y mejorar la clasificación pero no debes olvidar el resto de factores de posicionamiento.
Si quieres que tu sitio web obtenga backlinks de calidad y una buena estrategia de posicionamiento SEO, no dudes en pedir tu presupuesto a Consultor SEO Murcia. Trabajamos para ayudarte a mejorar cada día tu posicionamiento y visibilidad. Contacta con nosotros para resolver tus dudas y trazar el camino correcto para la construcción de tu posicionamiento SEO.
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18/11/2020 09:23 | ConsultorSEOMurcia