Verdades y mitos sobre la alimentación deportiva
5 mitos sobre la alimentación deportiva
Publicado el jueves, 27 de febrero de 2020 a las 11:19
A lo largo del tiempo sobre cualquier tema hay ciertas creencias que se van generando y que muchas veces terminamos creyendo por que se han arraigado tanto en la cultura popular que parecen verdad.
El boca a boca es la manera más natural que tenemos de intercambiar información, pero lo que se cuenta muchas veces termina teniendo más de mentira que de verdad.
Por eso hoy en Naturficus te traemos una serie de mitos, con su explicación real, basada en hechos científicos:
1 – Congelar los alimentos reduce los nutrientes
No todos los alimentos aguantan el mismo tiempo en el congelador, y es una creencia tremendamente extendida que si cógelas los alimentos sus nutrientes se quedan en nada.
La verdad es que la congelación de alimentos es un método que se utiliza precisamente para que no se degraden ni pierdan nutrientes ni sus propiedades.
Cuando la temperatura se mantiene por debajo de los -18º C no tienen por que darse perdidas de los nutrientes y también hay que tener en cuenta que si lo descongelamos no podemos volver a congelarlo ya que después podría causar problemas digestivos debido a la multiplicación de las bacterias.
2 – Los suplementos son necesarios
Muchas de las personas que frecuentan los gimnasios habrán podido ver a los clásicos deportistas tomando suplementos para aumentar sus músculos de manera más rápida. Mucha gente que empieza a hacer ejercicio cree que debe de tomar algún tipo de suplemento para llegar a su objetivo.
Los suplementos sirven para aportar algún nutriente que la dieta no aporta en suficiente cantidad por si sola por algún motivo. En las dietas de volumen es donde más se cree esta afirmación, pero no es necesario consumir suplementos en este tipo de dietas. Estas dietas tienen que cumplir un requisito: generar excedente calórico de entre 200 y 500 calorías por encima de las normales que necesita nuestro organismo.
Si quieres leer el resto de mitos continua leyendo el artículo en nuestro blog. ¡Te esperamos!