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La importancia de los enlaces

Backlinks para el SEO

Publicado por pluginwp
domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 20:15

 

Los enlaces son un aspecto muy importante en el posicionamiento SEO. Puedes obtener diferentes backlinks que apunten a tu web desde muy diferentes sitios: Alta en directorios, blogs, escribiendo contenidos en webs como invitado, mediante redes sociales.

Durante este año, ha habido una gran cantidad de indicadores que miden la experiencia del usuario. Además se espera que cada vez tengan más importancia aún.

De hecho, Google ya había anunciado que RankBrain era el tercer factor de posicionamiento más importante:

«Durante estos meses en los que se ha estado utilizando RankBrain, se ha convertido en el tercer factor más importante que contribuye al resultado de búsqueda».

Pero es muy probable que te estés preguntando lo siguiente:

¿Qué es exactamente RankBrain? Y, además ¿cómo puede ayudareme a obtener beneficios?

Para aprender más sobre enlaces, SEO, diseño web y marketing digital te dejo este enlace que puede ser de mucha utilidad. 

Si quieres empezar con enlaces en directorios, puedes consultar el blog y aprender a hacerlo.

Si realmente quieres ser un experto en SEO, necesitas saber todo sobre las CTR.

Y sí, estás en lo cierto, todo esto por el RankBrain. Pero en parte también por lo siguiente: Los anuncios ADS

Y también por esto: Posicionamiento de videos e imágenes.

Pero también, sobre todo, por el famoso Snippet o fragmento destacado:

Sobre esto últimos hablaremos más en el siguiente capítulo.

De hecho, un estudio realizado en el sector del posicionamiento ha demostrado que el CTR orgánico en la búsqueda en dispositivos móviles ha caído un 41,4 % desde 2015.

Esto no debería cogerte por sorpresa, ya que Google está desplazando a posiciones superiores a este tipo de resultados de búsqueda que acabamos de mostrarte como pueden ser, por ejemplo, anuncios.

Por eso, te recomendamos que el fragmento destacado de tu página web, es decir, tu Snippet llame la atención sobre el resto o, de lo contrario, los usuarios optarán por entrar en páginas con Snippet más llamativo.

LA IMPORTANCIA DEL SNIPPET EN EL POSICIONAMIENTO

Según SEMrush, el 11,3 % de todos los resultados de búsqueda tienen hoy en día un Snippet muy bien pensado. Y efectivamente, las páginas web con un buen Snippet se están llevando MUCHAS de visitas desde la primera posición.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo conseguir poner en el Snippet el contenido que aparece en mi página web?

Pues bien, la respuesta la encontrarás en este capítulo.

Encuentra la definición perfecta para tu snippet

Lo primero que tienes que hacer es intentar encontrar:

  1. Palabras claves que ya hayas posicionado
  2. Palabras claves que tienen un fragmento destacado

Y, ¿por qué es importante centrarnos en palabras claves que ya tengas posicionadas?

Porque el 99,58 % de todos los fragmentos destacados provienen de sitios web que están posicionados en primera página con esa palabra.

Por lo tanto, si no estás entre las 10 mejores posiciones, no tendrás ocasión de que se muestre el Snippet.

¿Cómo puedo saber cuál es la palabra clave que tengo que poner en mi Snippet? Ahrefs es una herramienta que puede ser útil para esta ocasión, ya que te muestra las palabras claves orgánicas y así podrás comprobar con qué palabras estás posicionando.

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