La necesidad de tener presencia en Internet
Las costumbres de los consumidores ha cambiado y debemos cambiar con ellos
Publicado por sreymol
viernes, 25 de octubre de 2019 a las 18:34
Los tiempos han cambiado respecto hace unos años cuando para triunfar con tu negocio solo tenías que abrir, hacer publicidad con tus familiares y esperar a que el negocio siguiera adelante.
Los factores suerte y sentido de los negocios no han cambiado pero ahora entran en juego muchísimos otros factores que si no sabemos manejarlos, harán caer nuestra pequeña empresa en muy poco tiempo.
La competencia actual ha cambiado de manera abrumadora. Las grandes empresas mutinacionales se han comido a todos los pequeños comercios que subsistían por medio del boca a boca y el comercio local.
Pero no hay que buscar culpables ni entonar un "los tiempos antes eran mejores". Los tiempos ahora son diferentes, le pese a quien le pese. Y con esto me refiero a que las costumbres de los consumidores han cambiado y los empresarios que quieran seguir jugando tienen que adaptarse. Solo piensa que gigantes del comercio electrónico como Amazon han contribuido a la democratización de las compras online. Antes nos daba miedo poner los datos de la tarjeta. Ahora, lo hemos normalizado y perdido ese miedo.
¿Y tú? Piensa cuando fue la última vez que saliste y buscaste en Google "Restaurante cerca" y quien dice Restaurante dice Bar, Tienda... y te has guidado de los comentarios de gente anónima para tomar tu decisión.
Ese es el poder que tienes que tener para tu negocio. Y por ello es importante ser primero en Google para el producto o servicio que ofreces.
Hay muchas formas de lograrlo. Pero las más comunes son:
- Pagando el servicio de Google Ads para aparecer al principio (marcado como anuncio) que daría para otro artículo aparte o...
- Haciendo SEO. El SEO, para quien no lo sepa, es la profesión que se encarga de conseguir y mejorar el posicionamiento de una página web.
En base a esto, muchas agencias de marketing tienen numerosos especialistas en SEO para conseguir que sus clientes sean los primeros en las búsquedas para sus clientes.
Es un mercado que está en auge gracias a lo lucrativo que puede ser para los expertos en la materia y la necesidad de las empresas para no perder esa ansiada posición que tantos clientes (y por lo tanto, remuneración) consigue.
Para una muestra del potencial que tiene este negocio lo tenemos en Coco Solution. Una empresa de marketing de Canarias que con poco tiempo en el mercado ha crecido de manera exponencial dada la baja competencia y alta demanda que hay en el mercado insular para este tipo de actividad.
Por lo tanto si eres un negocio ya asentado en el mercado como uno de nueva creación, es imprescindible que aparezcas en los resultados de Google.
No podemos olvidarnos tampoco de las redes sociales. Tenemos que hacer un esfuerzo titánico en mantener nuestra presencia en las redes teniendo un perfil activo y hacer publicaciones constantes.
Por ello, se hace más patente la necesidad de delegar todo ese trabajo a una agencia especializada de la que puedes apoyarte y confiar.
Al igual que una asesoría legal es necesaria en los tiempos actuales debido a los múltiples requisitos de La Agencia Tributaria. Una agencia de marketing online es vital para la supervivencia de un negocio.
25/10/2019 18:34 | sreymol