Cerrar

Ahora más que nunca... la salida es salir

Jornada informativa sobre los diferentes apoyos que existen para ayudar a las empresas valencianas en su proceso de internacionalización.

El pasado 15 de abril tuvo lugar en CEEI Castellón la jornada titulada NO LIMITS! Cómo internacionalizar tu empresa,en la que se explicaron los diferentes programas para pymes, y herramientas a disposición de las empresas valencianas para contribuir al éxito de sus procesos de internacionalización.

La información es un aspecto clave a la hora de abordar la salida a los mercados exteriores. Antes de salir es necesario analizar los mercados atractivos para nuestros productos, estudiar su tamaño, consumo, evolución, economía, política, estructura, barreras comerciales, etc. Todo ello nos ayuda a seleccionar aquel mercado más interesante y poder empezar con la labor de promoción o de implantación.

En esta jornada se presentaron las diferentes líneas de actuación para pymes con el objetivo de apoyar su acción en los mercados internacionales.

Tras la apertura y presentación de la jornada, la Cámara de Comercio de Castellón, presentó las diferentes líneas de apoyo que tienen para ayudar a las pymes en el proceso de internacionalización. Nela Gómez y Patricia Eugenio, del Departamento de Comercio Exterior, presentaron el proyecto Globbarea, que ofrece a las empresas castellonenses la posibilidad de contar con un escaparate para darse a conocer y un espacio para establecer relaciones comerciales con importadores y clientes de todo el mundo.

También contamos con la presencia de Mónica Payá, en representación del IVEX, presentado los diferentes apoyos lineas de ayudas a la internacionalización. El IVEX dispone de 28 oficinas en 21 países al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana. Desde sus oficinas prestan servicios de apoyo a las pymes valencianas en mercados internacionales

La jornada finalizó con la exposición de dos casos prácticos de empresa que han decidido dar el salto y pasar de estar actuando a nivel regional, a hacerlo a nivel internacionalizar.

En primer lugar se presentó el caso de Innobo SL. empresa especializada en el diseño y fabricación de dispositivos e implantación de sistemas orientados al telecontrol del riego. Manuel Inglada y Ramón Pons, en su intervención resaltaron la importancia de la figura del promotor durante las primeras fases del proceso de internacionalización.

En segundo lugar, Héctor Llop presentó el caso de Pixel Ingeniería, que con su marca Pixelcom, están vendiendo en toda Europa. Pixel Ingeniería se trata de una empresa especializada en el desarrollo de software y hardware de control para soportes para la visualización de cualquier tipo de datos y contenidos. Desde la experiencia de Pixelcom, Héctor Llop aconsejó a las empresas asistentes que " lo primero es perder el miedo a los mercados internacionales, y lo segundo, ser coherentes, escuchar, dejarse aconsejar y aprovechar los programas y ayudas en materia de internacionalización"

Ver más imágenes de la jornada

17.616 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO