Play&go, ganadora del VI Ateneo European Accelerator
Es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de guías gamificadas, campañas promocionales y juegos geolocalizados
Publicado el martes, 11 de junio de 2019 a las 10:21
El Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el “VI Ateneo European Accelerator” a la start up valenciana Play&go por su carácter innovador y su viabilidad económica. Este premio del Club de Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil se concede en colaboración con la Fundación Finnova y el patrocinio de Caixa Popular.
A través del juego, obtienen datos agregados del comportamiento de los usuarios, que transforman en conocimiento con algoritmos basados en inteligencia artificial y herramientas de Business Intelligence, para mejorar el producto y ayudar a la toma de decisiones.
El jurado, tras la presentación de los proyectos finalistas ha decidido que la start up de Jordi Díaz es el mejor proyecto, ya que se trata de una empresa que se encuentra en la fase perfecta para poder sacar el máximo provecho a la estancia en Bruselas que se concede como premio. La Fundación Finnova patrocina el ticket de aceleración europea valorado en 10.000€.
Según el jurado, una de las claves para la concesión del galardón es que la start up ha estado presente en el mercado durante más de dos años, demostrando que es una empresa financieramente rentable.
Proyectos finalistas
Los otros proyectos finalistas, de una gran calidad técnica, ha sido Stratollon, dirigido por Jorge Sancho, centrado en la recogida de datos en la estratosfera para la realización de labores de investigación científica y meteorológica, así como telecomunicaciones en situación de emergencia social, y Vezio, dirigido por Víctor Sánchez, centrado en la creación de espacios mediante la reconstrucción de imágenes en tiempo real haciendo uso de inteligencia artificial.
“Ateneo European Accelerator” es la primera aceleradora española de Bruselas desarrollada en la Unión Europea y proporciona herramientas a jóvenes españoles para desarrollar nuevas empresas y para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea.
Cada año se concede el premio entre los proyectos presentados con base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente. La recogida del premio se celebrará el próximo 18 de junio en el Ateneo Mercantil.