CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
Los "tablets" o tabletas se han convertido en la segunda forma más popular para ver la televisión.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 25 de abril de 2012 a las 11:12
Ahicart Beltrán, Amada
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Los "tablets" o tabletas se han convertido en la segunda forma más popular para ver la televisión.2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
En un futuro próximo la gente va a preferir las tabletas a los ordenadores de sobremesa o portátiles para ver la televisión. Pero también lo utilizarán para realizar diversas tareas, o como una experiencia complementaria para comunicarse o jugar a diferentes juegos a través de diferentes aplicaciones disponibles. Los contenidos de televisión que prefieren ver son comedias, música y noticias.
Los usuarios de las tabletas también tienen profundas conexiones emocionales con sus dispositivos, más del 50% afirman que sus tabletas les hacen "sentirse más felices y relajados". Muchos de ellos también reportaron el uso de sus dispositivos mientras ve la televisión, ya sea para realizar múltiples tareas o utilizar aplicaciones diseñadas como complementos para programas de televisión.
Los "tablets" han conseguido gran acogida y el favor de muchos consumidores.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Viacom, ha publicado recientemente un estudio que ha revelado que los "tablets" se han convertido en el líder de la segunda pantalla de alternativa a la televisión por delante de los ordenadores portátiles y de sobremesa. La investigación se ha realizado a 2.500 personas en Nueva York y Los Ángeles. El 15% de la visión de contenidos televisivos se producen en tabletas.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Los programadores de software, podrían desarrollar servicios de streaming para visionar la televisión y los espectáculos de larga duración en este tipo de dispositivos.
La televisión podría ofrecer contenidos de calidad para que estos usuarios los visionaran.
Anunciantes y marcas pueden analizar el público objetivo de sus campañas en las tabletas y diseñarlas de forma más eficaz para sus fines comerciales.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
tablets
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011