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Marketing Sensorial
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Enviado: el lunes, 16 de abril de 2012 a las 12:17
Delgado García-Petit, Paloma
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Marketing Sensorial2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Los consumidores compran experiencias y lo hacen de forma constante a través de las palabras, que interiorizan, analizan, asimilan, discriminan, promocionan o rechazan.
Pero el ser humano, decide desde lo emocional y justifica a través de la razón. Las claves para acceder a las emociones, sensaciones e instintos de los seres humanos las encontramos en la estimulación de aquellas áreas más fuertes en la memoria.
Cuantos más canales de percepción se activen y asocien con nuestra marca ante un estímulo, mayor será la fidelidad de nuestros clientes. El uso del marketing sensorial en el momento actual es lo que establece el valor agregado de la diferencia y, son las diferencias las que hacen crecer a las marcas.
Las marcas hoy comienzan a focalizarse en las teorías que se basan en aspectos intangibles, como aquellas que desatan el impulso y para ello, las estrategias contemplan patrones de índole sensorial.
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Los consumidores han desarrollado inmunidad a las sensaciones que provocaba tradicionalmente la publicidad. La fórmula ha dejado de funcionar y el consumo, tal y como lo conocemos, tiende a la
desaparición. La clave está aceptar que la publicidad debe centrarse en el subconsciente, lo que supone un cambio de paradigmas radical.
Oír, ver, oler, tocar, en definitiva, sentir una marca resulta fundamental a la hora de crear una
imagen corporativa y una experiencia de consumo para el usuario.
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Vista Las imágenes son estímulos complejos que entregan información nueva, lo que fomenta el recuerdo.
Oído La música facilita la empatía, genera sentimientos positivos, evoca recuerdos y facilita la conversión.
Olfato El olfato no se puede anular. Elaborar estrategias basadas en un olor específico que se asocie a
la marca, genera sentimientos positivos en el consumidor.
Tacto El marketing táctil ofrece una dimensión lúdica del momento de compra y, por lo tanto, una experiencia de marca
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011