CEEI Elche · Convocatoria Santa Pola: Formulario Ideas Emprendedoras
Tiendas 'Factory' en pleno centro.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 17:46
ribalmu
Balmaseda Muñoz, Ricardo
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Tiendas 'Factory' en pleno centro.2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Casi todos los consumidores hemos incluido ya en nuestro vocabulario un par de palabras que nos permiten beneficiarnos de algunas 'gangas'. Se trata de las tienda 'factory' y 'outlet', dos términos que empiezan a asomar por las zonas comerciales de las ciudades y que están asociadas a buenos precios.
Precisamente destaco del párrafo anterior el concepto 'Zonas comerciales' ya que este tipo de establecimientos no se suelen encontrar en la zona centro de las localidades, sino que, curiosamente, se encuentran apartados en zonas comerciales alternativas.
Antes, la gente asociaba 'outlet' con marcas defectuosas, pero actualmente no es así. La amplia mayoría de la gente conoce el concepto, y sabe que le permite ahorrar mucho dinero en sus compras.
Las ventajas que aporta este modelo de negocio se extienden a todos los integrantes del comercio. Así por ejemplo, a las compañías les beneficia porque les permite liquidar sus excedentes de temporada, stocks y muestrarios de producto sin que su imagen de marca sea dañada, a los compradores porque se aprovechan de unos precios bastante bajos en comparación con la calidad de los productos que adquieren y los socios se aprovechan de la gran afluencia de público que acude animado por los atractivos precios.
Respecto a la clientela; Hoy mucha gente deja de ir a las tiendas de 'marca' para visitar y comprar en los outlets (en sus distintas variantes, ya sean Outlet“online” o un establecimiento físico). Saben que pueden encontrar grandes oportunidades y esperan a ver qué ofrecen.
El dinero ya no sabra como antes y ahora se mira con lupa las etiquetas, quiero decir, el precio de lo que compramos.
Se puede implementar este tipo de negocios sin que sean necesariamente de moda. En la localidad (Santa Pola) se ha instalado un comercio de este tipo relacionado con la Electricidad y artículos de consumo, pero bajo la misma fórmula se pueden instalar 'outlets' de Informática, de Motos, Fotografía (y complementos) o incluso decoración.
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
Esta denominación obedece a una nueva fórmula comercial que consiste en ofrecer ropa o productos de temporadas anteriores con precios rebajados hasta un setenta por ciento. Este sistema, que causa furor en las grandes capitales desde hace meses, ha empezado a instalarse en otras localidades.
5
Descriptores, etiquetas o tags
outlet, factory, ahorro, ganga, zona comercial, compras, precio, crisis,
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=107
Canal: CEEI Elche
Publicado el 11/10/2011