Ada Morales
adamorales
Valencia (Valencia)
Tras 15 en multinacionales y departamentos altamente competitivos del sector tecnológico, prensa y comunicación, actualmente trabajo como consultora en soft skils, habilidades y competencias profesionales para desarrollar el liderazgo en ti y en tu negocio.
Soy docente en ventas y comunicación para organizaciones públicas, empresas y profesionales. Entreno la Inteligencia Comercial con un sistema y metodología propia, herramientas de Coaching, PNL, gamificación, psicología Gestalt y facilitación sistémica.
Ponente habitual en congresos de emprendedores, ventas y agilidad.
¿Hablamos?
www.adamorales.es
¿Qué es un profesional T? ¿Cuáles son sus habilidades?
Los profesionales “T-shaped” son personas con habilidades y conocimientos en un campo específico (barra horizontal de la T) que además disponden de habilidades y conocimientos...
MÉTODO Y HERRAMIENTAS PARA SUPERAR LOS BLOQUEOS
¿Sabes cómo tomar decisiones? Sentir dudas, miedo, e incapacidad para gestionar la ansiedad son sensaciones habituales en la toma de deisiones, además de ser contraproducentes...
LA VENTA TELEFÓNICA. Ventajas y 12 Tips para mejorarla
El 41,2% de los vendedores afirma que el teléfono es el canal de venta que mejores resultados le proporciona. Sin embargo la venta telefónica no goza de respeto incluso de...
¿Cómo llegar a objetivos este 2022?
Septiembre es de siempre el mes en que empieza el año, no de forma oficial pero si oficiosa, el mes de los reencuentros con gente a la que quieres y la que no quieres ver ni en...
¿Cómo hacer tu revisión anual? 10 razones muy convincentes
Hacer balance anual es saludable y un excelente comienzo antes de fijar objetivos y metas del año que comienza. Cada año es especial. Solemos arrancar el año con buenos...
¿CÓMO MEJORAR TU VENTA TELEFÓNICA?
En 12 pasos
La pandemia nos ha traído numerosos cambios, muchos han llegado para quedarse. La presencialidad, el teletrabajo y el auge de la venta telefónica, son algunos de ellos. La venta...
¿Cuál es el mejor día para cerrar una venta?
¡El viernes!
El nombre de «viernes» proviene del latín Veneris dies, en honor a Venus, la diosa de la belleza y del amor según la mitología romana. Si el viernes es es el día del amor, cómo no...
¿Cómo vender al cliente de hoy?
¿Cómo te gusta que te traten? ¿Cómo te gusta que te vendan?
¿Cómo te gusta que te traten? ¿Cómo te gusta que te vendan? Son preguntas que me encantan para generar reflexión, para abrir debate, para diverger y converger, en formaciones y...
¿Cómo motivarte y cultivar tu optimismo?
Desarrolla comportamientos que generen oportunidades
Espero que te encuentres bien de salud tanto tú como tu entorno. Decía Viktor Frankl: "Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de...
El nuevo mapa
"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor." Winston Churchill. En nuestro mundo de certezas binarias y tecnologías, no gestionamos bien lo imprevisible...
Lidera tu Comunicación con 10 Claves
¡Comunica más. Comunica mejor!
“Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”, decia Winston Churchill, el hombre más popular y también el más criticado de Inglaterra, considerado el...
Tipos de Clientes
Sabemos que el consumidor actual es sofisticado, difícil de fidelizar, consciente de su poder, experto y activo en redes sociales. Es consumidor y productor al mismo tiempo, en...
Vender es fácil con inteligencia comercial
A la inteligencia comercial le gusta la compañía, no trabaja sola, para que funcione de manera óptima requiere de las sinergias con sus otras compañeras de equipo: las...
Negociar es fácil si sabes cómo
Los mercados son conversaciones y la venta, aunque reflejada en un acto, es la suma de muchos. El cliente actual es un experto comprador ajeno a modelos tradicionales. Los...
¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?
Necesito motivación
Gerentes, mandos intermedios, personas que tienen a su cargo a otras personas, ignoran los entresijos de la motivación. Consideran que los trabajadores tienen que venir de su casa...
Ego y Liderazgo Creativo (2/2)
Las competencias del liderazgo creativo a las que me refería en el artículo anterior: "EGO Y LIDERAZGO CREATIVO" son las conductas y parámetros necesarios para el ejercicio de un...
Ego te absolvo
El 90% de las empresas españolas son familiares, generan el 60% de la producción privada del país y el 70% del empleo. Empresas en su mayoría aferradas a la tradición y a las que...
Liderazgo de Equipos. Inteligencia Social en Organizaciones
El entorno actual es volátil, complejo, ambiguo e incierto; vivimos en un mundo VUCA. Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere de talentos imposibles...
10 ideas claves para mejorar tus sistemas y relaciones
Inteligencia Social - Coaching de Equipos
Las personas formamos parte de muchos sistemas al mismo tiempo, con una identidad distinta y específica en cada uno de ellos, aquella que le da sentido a la relación...
Coaching de Equipos e Inteligencia Social
4 aspectos claves:
«Nadie es una isla. Todos formamos parte del sistema: familias, empresas, organizaciones, comunidades… Los sistemas son como una tela de araña donde la caricia...
La alianza: Factor clave en la negociación empresarial.
La negociación es un proceso de relación y diálogo que requiere de un código y alianza como punto de partida.
La economía española ha iniciado una etapa de crecimiento, aunque el impacto de la crisis todavía supone un gran reto. Las empresas necesitan alianzas que contribuyan a...