CEEI Alcoy · TENDENCIAS e+: Banco de oportunidades emprendedoras. Formulario de participación CEEI Alcoy.
El Lujo Chino
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 11:12
SOLIVERES SANJUÁN, ELENA
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
El Lujo Chino2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
El lujo se concibe de otra manera
Todos hemos oído hablar del lujo asiático, pero en realidad el lujo en Asia para los asiáticos y en especial en China está comenzando. En estas líneas os demostraremos como algunas empresas se están volcando en hacer el lujo a la manera China, distinta a la que concebimos en occidente.
Como pueblo comunista que ha sido y es, aunque ahora de una manera distinta, no se busca el lujo si no la exclusividad, el salir de la “masa”, un objeto de lujo en China, no es lujo si no es de edición limitada y solo se puede comprar en China. Como por ejemplo los 20 relojes , 20 móviles y 20 gemelos diseñados por Ermenegildo Zegna, hechos con oro rosa, que solo se pueden adquirir en China bajo pedido.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Bentley ha fabricado junto a la firma británica Linley 10 Bentley Continental Flying Spur en exclusiva, para el mercado Chino, con marquetería echa a mano en madera de palo de rosa, tapicería cosida a mano, con un humificador de puros en el reposabrazos y unas maletas de cuero y manta de cashmere a juego.
Otro clarto ejemplo es empresas como The Venetian, MGM o Wynn han construido una copia mejorada para los gusto chinos, de sus hoteles de Las Vegas.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Por lo que podemos asegurar, que la tendencia en el negocio del lujo, será hacer 2 tipos de lujo el asiático o chino y el occidental. Los grandes consumidores van a cambiar y las marcas tienen que cambiar para ellos con sus gustos y necesidades.
Fuente: The Trend Explorer
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Lujo, China, exclusividad, oportunidad,marca, diseño
Formulario origen:
Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=65&n=72
Canal: CEEI Alcoy
Publicado el 19/07/2011