CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Comercio electronico
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 16:34
Morton Ayuso, Evelyn
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Comercio electronico2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
El comercio electrónico evoluciona a pasos agigantados y las empresas no pierden de vista cuáles son las principales tendencias candidatas a impulsar la industria del e-commerce para adaptarlas a su negocio y no quedarse atrás.
El comercio electrónico sigue imparable en cuanto alimentación y no solo en el sector de las tiendas gourmet. A golpe de anuncio en televisión, empresas de comida a domicilio como La Nevera Roja o Just Eat se han convertido en algo casi cotidiano y, de hecho, cada vez procesan más pedidos vía app. ¿Supondrá la llegada de Amazon Fresh el estímulo definitivo para que suceda algo parecido con la compra del supermercado?
Hoy en día esta tendencia esta muy desarrollada ya que hay varias formas de pago y comentarios sobre los productos por lo que da mayor seguridad. Además, una ventaja es la gran variedad de producto más barato para los consumidores que pueden comprar en cualquier hora del día.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Es considerada una tendencia ya que por las ventajas del comercio electronico frente al tradicional, muchas empresas deciden apostar por este tipo de comercio.
También, esta tendencia crea nuevas tendencias como son el fCommerce (comercio electrónico integrado dentro de Facebook) o el mCommerce (acceso al e-commerce desde el móvil).
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
El volumen de negocio en comercio electrónico, en cifras macro, ha ido creciendo de forma aritmética en los últimos años. Además, la variación interanual crece porcentualmente por lo que podemos prever que seguiremos teniendo resultados positivos y en mayor porcentaje. El crecimiento se debe a muchos factores como por ejemplo que no necesita una gran inversión inicial y que no se hace cargo de ciertos costes fijos que si tiene el comercio tradicional.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
e-commerce
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=547
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016