MosquiBlock® es un tratamiento para suelos y superficies que incorpora un aditivo basado en aceites esenciales naturales de mezclas cítricas, productos naturales altamente efectivos como bloqueadores de CO2.
El dióxido de carbono emitido por los seres humanos es un gas atrayente para insectos, tales como mosquitos, tábanos, garrapatas y moscas.
MosquiBlock® ha sido formulado para repeler el mosquito tigre, Aedes albopictus, que es un vector potencial del virus Zika y del Chicungunya.
La infección por virus Zika se ha relacionado recientemente con cuadros neurológicos y anomalías congénitas.
La importancia de evitar y combatir la transmisión de enfermedades cuyo vector es el mosquito se pone de manifiesto en la figura siguiente, puesto que es el animal que más personas mata anualmente con una diferencia abrumadora con respecto a cualquier otro.
APLICACIONESMosquiBlock® se puede aplicar a multitud de superficies, como gres, terrazo, porcelánico, parquet, madera, plástico, etc.. proporcionando una atmósfera libre de insectos. Al estar basado en aceites esenciales no daña las superficies donde se aplica, a diferencia del DEET que sí la daña.
La utilización de Mosquiblock, evita el uso masivo de insecticidas y el uso de repelentes tópicos, por lo que se reduce la absorción de productos químicos por parte de la piel.
Los mosquitos detectan a las personas por tres factores, el dióxido de carbono, el color de la ropa y la temperatura de la piel. MosquiBlock® enmascara el CO2 emitido por la respiración, compuesto que atrae a los mosquitos situados hasta 50 metros, de esta forma les impide que detecten a las personas dentro del área de protección.
La tecnología BactiBlock®, proporciona una liberación controlada del compuesto activo que favorece el rápido efecto enmascarador del CO2, generando un efecto repelente y la homogeneidad del mismo donde se aplica.