Cerrar

El ayuntamiento abre convocatoria de ayudas por abrir un negocio en el centro de Alcoy

Ayuntamiento de Alcoy

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de octubre de 2019

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 04 de junio de 2019 a las 10:14

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcoy acaba de convocar una nueva edición de las ayudas para fomentar la apertura de comercios a las zonas del Centro de Alcoy marcadas como prioritarias en el proyecto. Se trata de una área de 12 hectáreas, que engloba desde la calle la Escola hasta Sant Mateu, y desde San Nicolau a Roger de Llúria, todos ellos, calles donde el Ayuntamiento quiere hacer un especial esfuerzo para favorecer la apertura de negocios. Sin embargo, y a pesar de que estas calles son prioritarias, también se puede obtener ayuda por los negocios abiertos en el centro histórico siempre que quedan créditos disponibles.

Las ayudas se pueden pedir hasta el 15 de octubre de 2019, y se mantienen las mismas cuantías del año pasado, con la posibilidad de una SUBVENCIÓN a la rehabilitación de locales comerciales hasta el 70% y un límite de 10.000 euros y, otra AYUDA que puede llegar a los 3.000 euros por la apertura del negocio en sí. Recordamos que se tiene en cuenta, de manera especial, que sea un comercio relacionado con la artesanía y que esté en el área de influencia.

Sobre la ayuda por la apertura de negocios con una cuantía que puede llegar a los 3000 euros, se pide un contrato de alquiler de mínimo un año o un contrato de compraventa de un local en el centro de la ciudad. También, haber solicitado la licencia de apertura.

Con el lanzamiento de las ayudas, el programa cumple su tercera edición. Hay que recordar que, durante los dos años anteriores, se dieron un total de 45 ayudas, 16 de ellas en 2017, 5 para rehabilitar locales y 11 para abrir negocios. Unas cifras que mejoraron, sustancialmente, en la segunda convocatoria, aumentando hasta las 29 ayudas en 2018, 11 para la rehabilitación de locales y 18 para la puesta en marcha de negocios.

Los nuevos negocios que se han abierto estos dos años han destacado para ser negocios de productos de alimentación gourmet o comidas preparadas, pero también había, tiendas de ropa, peluquerías, artesanía... En relación en las calles, se han levantado las persianas en Mossén Torregrossa, Sant Tomàs, Sant Llorenç, Sant Nicolau o Avinguda País Valencià, entre otros. Y recientemente, también se ha notado un incremento en plantas bajas que están rehabilitándose e, incluso, ya han abierto la puerta, comercios en la calle Sant Francesc.

5
visitas hoy 4 · visitas total 850

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 04/06/2019 10:14

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19005

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar