Cerrar

Guía de actividades empresariales: Actividades de asesoría, consultoría e investigación

Mostrar ampliado

Guía actividades empresariales

Guía actividades empresariales

Las Guías de Actividades Empresariales son manuales que permiten obtener información sobre varias actividades empresariales significativas en el ámbito económico de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de las Guías de Actividades Empresarial es el de proporcionar información relevante para facilitar al emprendedor el análisis sobre la viabilidad de su idea y la propia elaboración de su Plan de Empresa.

>>Agencias de exportación

El enorme abanico de servicios que puede presentar una agencia de exportación dificulta la identificación de una empresa tipo. Así, hay agencias especializadas en la tarea de intermediación, mientras que, en otras, esta actividad posee un carácter secundario porque están más centradas en la prestación de servicios de asesoramiento. 

>>Consultoría de prevención de riesgos laborales

La prevención de los riesgos laborales es el conjunto de actividades y medidas adoptadas o previstas en todas las fases de la actividad de una empresa cuyo objetivo es evitar, o al menos disminuir, los riesgos derivados del trabajo.

>>Despachos profesionales

Los despachos profesionales son aquellos establecimientos en los que expertos, generalmente universitarios medios o superiores, desarrollan un servicio especializado.

>>Empresas de I+D

El INE define Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) como el conjunto de trabajos creativos que se emprenden de modo sistemático para aumentar la cantidad de conocimientos, incluidos el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, así como la utilización de estos conocimientos para concebir nuevas aplicaciones.

>>Gabinetes de diseño industrial

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), define el diseño industrial como “la disciplina proyectual cuyo fin es definir las características formales y estructurales de un objeto producido industrialmente”.

>>Gestión cultural

La gestión cultural, según la Federación Española de Asociaciones de Gestores Culturales, es “la eficiente administración de recursos ordenada a la consecución de objetivos sociales de carácter cultural”. Por tanto, podemos definir las empresas de gestión cultural como “aquellas organizaciones de carácter privado y con ánimo de lucro cuyo ámbito de actividad consiste en llevar a cabo actividades culturales de diverso tipo y para entidades tanto públicas como privadas”.

>>Gestión de patrimonio cultural

Según la Ley 16/1985, de 25 de junio, sobre Patrimonio Histórico Español, "integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico".

>>Gestoría administrativa

Existe la creencia generalizada de que los términos asesoría y gestoría tienen el mismo significado y pueden utilizarse indistintamente, sin embargo, para adoptar la denominación de gestoría es necesario poseer la condición Gestor Administrativo; y ambas actividades se inscriben en IAES diferentes: para las asesorías 842 (servicios financieros y contables) y para las gestorías 849.7 (servicios de gestión administrativa). 

>>Consultoría de marketing y estudios de mercado

Con el propósito de conseguir mejores rendimientos en la empresa aparece entre otros, los servicios de Consultoría especializados en Marketing e Investigación comercial. Esta línea de servicio a empresas, se caracteriza por ser un servicio avanzado.

>>Gestión de archivos y centros de documentación

Según la Ley del Patrimonio Histórico Español, los archivos se definen como el “conjunto orgánico de documentos, o la reunión de varios de ellos, reunidos por las personas jurídicas, públicas o privadas, en el ejercicio de sus actividades, al servicio de su utilización para la investigación, la cultura, la información y la gestión administrativa. Asimismo, se entiende también por archivos las instituciones culturales donde se reúnen, conservan, ordenan y difunden para los fines anteriormente mencionados dichos conjuntos orgánicos".

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.999

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/03/2019 18:23

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18275

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar