Cerrar

15 empresas creadas, 70 actividades y 1.200 asistentes, cifras que avalan la nueva gestión del CEEI Alcoy

Presentación balance actividades del CEEI Alcoy 2018

Mostrar ampliado

Balance de resultados CEEI 2018

Balance de resultados CEEI 2018

Mostrar ampliado

Balance CEEI 2018

Balance CEEI 2018

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, ha señalado esta mañana que “la colaboración entre entidades se ha revelado como el mejor instrumento  para dinamizar el tejido empresarial de las comarcas de l' Alcoià, El Comtat y la Vall d´Albaida”.

“El trabajo conjunto y la colaboración entre el Ivace, el CEEI de Alcoi-València y el Ayuntamiento de Alcoy y los resultado obtenidos en el ejercicio de 2018 avalan que la estrategia y la actuaciones por las que apostamos desde la Conselleria de Economía Sostenible y el Ivace en 2017, empiezan a dar sus frutos” ha añadido la responsable del Ivace

Company ha  hecho estas declaraciones durante la presentación del  balance de actividades de 2018 del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy en la que también han participado el director del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova, y el concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy y Presidente de la Mancomunitat de Municipios de l' Alcoià i el Comtat, Manuel Gomicia.

El apoyo del Ivace al emprendimiento innovador se basa en reivindicar el papel de las personas emprendedoras como motor  fundamental para la generación de riqueza y bienestar, poner a  su disposición expertos y recursos que acompañen al complejo proceso de creación y consolidación de una idea empresarial innovadora y  fortalecer la cohesión territorial.

Acciones que según ha explicado Júlia Company en 2019 se van a complementar con ayudas directas a  empresas innovadoras “a través de la cual vamos a apoyar  la prestación de servicios se asesoramiento especializado en áreas estratégicas como el diagnóstico estratégico, los modelos de negocio, el marketing y comercialización  o la organización y procesos entre otros”.

Balance 2018

El director del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova,  ha explicado que durante 2018 el CEEI ha asesorado a 207 emprendedores lo que ha permitido la puesta en marcha de 15 nuevas empresas innovadoras en las comarcas de l' Alcoià, el Comtat y la Vall d' Albaida.

A estas actividades hay que sumar el importante papel formativo del CEEI de Alcoy-València quien en este mismo período de tiempo han realizado un total de 70 jornadas, seminarios, talleres y cursos, que han contado con una asistencia de más de 1.200 emprendedores y empresarios.

Se trata de actividades, gratuitas y con coste, sobre temáticas ligadas a la creación de empresas y la gestión de las distintas áreas empresariales.

En la rueda de prensa también ha participado Manuel Gomicia, Concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy y Presidente de la Mancomunitat de Municipios de l’Alcoià i el Comtat, quien ha destacado que “los proyectos realizados en colaboración con el CEEI desde el Ayuntamiento y la Mancomunitat han dado muy buenos resultados en 2018. Es por ello, que durante 2019 volveremos a poner en marcha estas iniciativas para continuar promoviendo la creación de nuevas empresas en nuestro territorio”.

Nuevas acciones

Con el objetivo de afianzar las líneas de colaboración en el territorio el CEEI de Alcoy-València ha firmado nuevos convenios y acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Alcoi y Muro, con la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat y las asociaciones empresariales de la Vall d' Albaida (COEVAL- Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida),   Ibi (IBIAE-Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca ), y el Comtat y l' Aloià (FEDAC- Federación Empresarial de l`Aloià i el Comtat). 

Estos se suman a los ya firmados con otras entidades como la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), Da Vinci Business School y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas “con los que queremos seguir sumando beneficios a las comarcas” ha señalado Jesús Casanova.

En este papel de dinamización  juega un papel importante la web del CEEI con más de 317.392 visitas un 19% más que el año anterior y la  plataforma web Emprenemjunts que, con 15.000 visitas diarias, ofrece difusión a las empresas registradas que publican sus contenidos, además de recursos e informaciones de interés para apoyar los procesos de creación y consolidación”.

5
visitas hoy 2 · visitas total 416

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 19/02/2019 09:55

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18124

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar