Cerrar

Presentación de la Plataforma Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana

El acto se celebro en el Campus de la UPV de Alcoy

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 25 de enero de 2019 a las 12:40

Mostrar ampliado

Durante la presentación en Campus upv Alcoy

Durante la presentación en Campus upv Alcoy

El conseller de  Economía Sostenible, Rafa Climent, acompañado de la directora general del Ivace, Júlia Company, presentaron ayer día 24 de enero en el Campus de la UPV de  Alcoy, delante de un nutrido grupo de representantes de asociaciones empresariales, patronal y empresarios, la  Plataforma Industria 4.0 de la  Comunitat Valenciana.

Esta Plataforma, liderada por el Ivace “pretende ser el futuro HUB digital que concentrará todo aquello que a nivel regional se está desarrollando en materia industria 4.0 y que permitirá a empresas, entidades y sociedad en general tener un punto de encuentro y un canal de acceso  a aquellos actores y servicios que les pueda ser de interés para su transformación digital”ha señalado Rafa Climent.

“Estamos en plena  revolución tecnológica que ha llevado a un cambio radical en la forma de consumir, de relacionarnos, de vivir e incluso de hacer negocio. Y todo esto implica una necesaria apuesta de las empresas por la digitalización y un compromiso de la Conselleria de Economía de poner  a su disposición herramientas, infraestructuras y la financiación adecuada para conseguirlo”.

La Plataforma Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana se estructura  en varias secciones específicas: Industria 4.0, Actualidad 4.0, Mediateca 4.0, Plataforma 4.0, Financiación, Ecosistema 4.0 y Cooperación Institucional.

El apartado de Industria 4.0 incluye información básica sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, una clasificación de las tecnologías habilitadoras principales  la industria 4.0  o los nuevos sistemas de fabricación existente en el mercado.

La Plataforma también incorpora los avances levados a cabo por el equipo de expertos del mundo empresarial , científico, tecnológico, social y público que conforman el primer laboratorio de ideas innovadoras (LABi4.0CV) “y que están trabajando- ha señalado el responsable de economía- es lograr una sociedad con capacidades digitales, en conseguir un mayor posicionamiento nacional y europeo de nuestras especialización digital y en impulsar empresas más competitivas y digitalizadas”.

En materia de financiación la Plataforma ofrece no sólo las líneas de ayudas  propias del Ivace, sino también otras ayudas regionales y de otras comunidades autónomas que pueden ser de interés para expertos, pymes, habilitadores  o industrias.

Y por último un visor basado en mapas ofrece una imagen completa de Ecosistema 4.0 de la Comunitat. Este apartado incluye el inventario de capacidades regionales de los habilitadores y centros de competencia de la Comunitat (universidades y centros tecnológicos), los proyectos 4.0 más relevantes desarrollados por agrupaciones empresariales y pymes  así como casos de éxito de trasformación digital en la Comunitat.

Para Rafa Climent una cosa está clara  “para crecer  hay que innovar y para innovar hay que invertir y adelantare a los cambios, yen este nada sencillo trayecto, la digitalización es una aliado  para nuestras empresas”. 

En el caso de las comarcas de l´Alcoià y El Comtar desde 2016 se han apoyado cerca de 71 proyectos de digitalización , con una ayuda de 980.000 euros que han generado más de 4,2 millones de euros de inversión. 

En este sentido, Júlia Company ha informado que  la convocatoria de  ayudas de 2018 para proyectos de digitalización (DIGITALIZA-CV), está abierta desde el pasado mes de  diciembre hasta el próximo 19 de febrero, y ya se están recibiendo propuestas de nuevos proyectos por parte de pymes de la Comunitat.

5
visitas hoy 3 · visitas total 531

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 25/01/2019 12:40

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17902

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar