Cerrar

es | val   

La Mancomunidad y el CEEI renuevan su colaboración para 2019

Durante 2018 el servicio conjunto ha servido para poner en marza 10 nuevas empresas

Mostrar ampliado

Firma convenio Mancomunitat

Firma convenio Mancomunitat

Mostrar ampliado

Presentación resultados Mancomunitat

Presentación resultados Mancomunitat

La Mancomunidad de l'Alcoià y el Comtat continuará ofreciendo una año más el servicio de la Agència Impuls, dedicada al asesoramiento de empresas y emprendedores, de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Alcoi-Valencia. Así lo han ratificado hoy con la firma del convenio los responsables de las entidades; por un lado Manuel Gomicia, Presidente de la Mancomunidad y, por otro, Jesús Casanova, Director General del CEEI Alcoy-Valencia.

La Agència Impuls Emprendedor i Empresa Comarcal se puso en marcha en diciembre de 2016 y, desde su inicio, ha realizado más 200 atenciones individualizadas y ha ayudado a poner en marcha 20 nuevas empresas en municipios como Alcoi, Banyeres, Cocentaina, Fageca, Gorga y Muro. Según Manuel Gomicia, este servicio "está dinamizando y promoviendo el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas en el conjunto de la Mancomunidad, llegando a prestar sus servicios a los emprendedores que quieren iniciar una nueva iniciativa empresarial y a las empresas ya constituidas y que están instaladas en los municipios de menor tamaño". En concreto, en 2018 el servicio ha ayudado a poner en marcha 10 nuevas empresas.

Además, la Agència Impuls ofrece un servicio de ayuda para consolidar empresas ya creadas y, hasta ahora, ha ayudado a desarrollar más de diez empresas de la zona. El objetivo de la agencia es trabajar sobre las principales áreas de gestión de las empresas para lograr su éxito. Según Jesús Casanova, para ello "los técnicos se desplazan mes a mes a los municipios donde tienen lugar las reuniones y sesiones de trabajo con los emprendedores y las empresas con sede en la Mancomunidad".

El servicio está dirigido a apoyar la creación y consolidación de proyectos y empresas de las comarcas, con el fin de reforzar la promoción económica y la creación de empleo en el Alcoià y el Comtat. Tanto emprendedores como autónomos o empresas de los municipios de la Mancomunidad pueden solicitar ser atendidos por el servicio, en sesiones de atención individual gratuitas en Muro, Banyeres o Cocentaina.

5
visitas hoy 4 · visitas total 476

Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 15/01/2019 13:53

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17764

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar