Cerrar

Emprendedores verdes sobre ruedas

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 21 de junio de 2018 a las 19:04

Mostrar ampliado

Emprendedores verdes sobre ruedas

Emprendedores verdes sobre ruedas

España está viviendo un imparable ascenso en el número de personas que optan por la bicicleta para sus desplazamientos diarios. El respeto al entorno, la recuperación de caminos, la práctica de deporte o el ahorro de combustible son algunas de las razones que impulsan a muchas personas a optar por la bicicleta para desplazarse en su día a día. Por eso, también surge como un nicho de emprendimiento.

Emprendedores verdes que han optado por la bicicleta, no sólo como medio de transporte, sino como medio de vida, y a varias iniciativas que los apoyan.

Vanapedal es una empresa de eco-logística, es decir, de transporte y distribución urbana de mercancías con vehículos sostenibles. Ofrecen soluciones eficaces para el transporte de mercancías en la última fase de la cadena en zonas urbanas con limitaciones de acceso o restricciones horarias.

Pineda Movilidad es una empresa dedicada a la invención, diseño, fabricación y venta de dispositivos para la mejora de la calidad de vida de los discapacitados y las personas que se dedican al cuidado y atención de los mismos.

Txita es una empresa de transporte sostenible, tanto de personas como de mercancías realizando el servicio de bici-taxi que ha encantado especialmente a los visitantes, y también el servicio de distribución sostenible de mercancías en la última milla, utilizando para ello triciclos de pedaleo asistido. 

Don Cicleto propone una red de aparcamientos seguros para bicicletas en las ciudades: los bicihangares.

Partiendo de las dos mayores barreras para el uso urbano de la bicicleta, que son la falta de espacio en las viviendas y/o lugar de trabajo y la percepción de inseguridad a la hora de aparcar, Don Cicleto propone una nueva solución de aparcamiento basada en los conocidos como hangares de bicicletas. Estos responden a las necesidades de los ciclistas, actuales y potenciales, en las zonas más densas de las ciudades.

Ciclogreen plataforma online promueve la movilidad sostenible, premiando a los ciudadanos con exclusivos descuentos por sus desplazamientos en bicicleta o a pie.

OHkeo es una empresa que busca promover en España el uso de la bicicleta, haciéndolo rentable gracias a los soportes gráficos publicitarios que fabrica. Unos soportes que se utilizan en las ruedas de las bicicletas, convirtiendo este medio de transporte en una plataforma publicitaria. Aunque empezaron su andadura con las bicicletas, han comenzado a fabricar soportes para colocar en las sillas de ruedas.

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Fundación Utopía, en colaboración con otras entidades, empresas y organizaciones, dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas. Trabajan de forma conjunta con la cooperativa Biciclot, que actualmente se encarga de poner a punto las bicicletas que luego serán entregadas.

Sala Nómada un medio itinerante para la promoción de artistas locales, que armado con dos bellas bicicletas realiza derivas por la ciudad. Su intención es crear nuevas opciones de visibilidad gracias a recorridos no usuales del arte.  Buscan con su proyecto establecer diálogos sobre arte en un ambiente distendido, y hacer la creación artística local accesible a nuevos públicos.

Sala Nómada consigue una alta difusión y bajo impacto, dado que la permanencia en las localizaciones es corta y sin ninguna dependencia energética.

Closca es una empresa valenciana que ha optado por un diseño “que inspira actitudes que pueden transformar la sociedad, haciendo de ella un lugar más amable y respetuoso en el que vivir”. Sus productos están relacionados con el mundo de la bicicleta, aunque también han tocado otros palos. El año pasado, a organización TED, dedicada a difundir las ideas más innovadoras del planeta, seleccionó para su última conferencia internacional celebrada en Vancouver (Canadá), Closca Helmet, un casco plegable para los ciclistas urbanos.

Alegría bikes son un grupo de apasionados de las bicicletas como forma de transporte más que como deporte. Se unieron para desarrollar una bici con la que el transporte de personas, animales o cosas en nuestras ciudades fuese más eficiente, ecológico y alegre. Fabrican las Alegría Cargo desde 2014 intentando hacerlo todo en nuestro entorno cercano y con la mayor cantidad de piezas posibles de fabricación española y europea ya que su objetivo es que la huella de carbono de sus fabricaciones sea la menor posible.

Mares Madrid es un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Mares quiere crear empresas e iniciativas que trabajen con la movilidad en un sentido amplio, que inventen formas de mejorar la manera en que nos movemos por la ciudad y nos ayuden a hacerla más accesible.

Bicity es un espacio de encuentro para emprendedores de la bici que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntas durante todo un fin de semana. La ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración.

 

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 527

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 21/06/2018 19:04

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16476

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar