Cerrar

“La chica de las plantas” elegida como mejor iniciativa Activa Àgora

En esta primera edición han participado 10 proyectos empresariales

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 31 de mayo de 2018 a las 17:14

Mostrar ampliado

La chica de las plantas

La chica de las plantas

Mostrar ampliado

Proyectos participantes Activa Agora

Proyectos participantes Activa Agora

Mostrar ampliado

Presentación proyectos Activa Agora

Presentación proyectos Activa Agora

El Ajuntament d’Alcoi puso en marcha en el mes de marzo el Programa Activa Àgora con el objetivo de apoyar a los emprendedores portadores de una idea de negocio y que quisieran convertirla en un proyecto empresarial y, posteriormente, en empresa, todo ello bajo el paraguas del espacio Àgora. 35 ideas empresariales fueron los que se presentaron a la fase de selección.

El programa Activa Àgora, que se ha desarrollado con el apoyo de la Diputación de Alicante, ha agrupado acciones de formación, tutela y promoción desarrolladas por el equipo técnico del CEEI Alcoy-Valencia y ha contado con la participación de diez proyectos empresariales de marcadas características innovadoras y diversificadoras. Según Manolo Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, “este proyecto es un impulso a la creación de nuevas empresas no sólo con la puesta a disposición de los emprendedores de un espacio inteligente como es Àgora Coworking donde instalarse y desarrollar su proyecto, contactar con otros emprendedores y generar networking, sino, además, a través de la orientación, capacitación y tutela de los nuevos proyectos que ha ofrecido este programa”.

El programa Activa Àgora finalizó ayer con una sesión de mentoring con los emprendedores que desarrolló Manolo Pastor de Da Vinci Business School y con la presentación de los proyectos empresariales en esta primera edición. Para ello se constituyó una comisión formada por Magui Candela (Àgora-Ajuntament d’Alcoi), Jesús Casanova (Director CEEI Alcoy-Valencia) y Javier Expósito (JOVEMPA Alcoià-Comtat), siendo los proyectos presentados a la fase de concurso Studio Design Marti’s, Plataforma Darwin, Present Perfecte, La Chica de las Plantas, Maleta Plegable, ST Cálculo Estructural y Turnatur.

La mención al Mejor Proyecto Activa Àgora en esta primera edición ha sido para La chica de las plantas de Llanos Doménech, se trata de una empresa de diseño e instalación de jardines verticales en interior y exterior cuyas instalaciones permiten mejorar el bienestar, purificar el aire, reducir el ruido, aumentar la biodiversidad y reducir las temperaturas.

Para Jesús Casanova, Director CEEI Alcoy-Valencia, “todos los proyectos que se presentaron ayer demuestran el potencial que tiene Alcoy y el resto de la comarca en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales innovadoras”. En este mismo sentido, Javier Expósito de JOVEMPA quiso destacar “la valentía de los emprendedores que están apostando por la puesta en marcha de sus proyectos” y Magui Candela del Ágora-Ajuntament d’Alcoi destacó “el esfuerzo y dedicación de los promotores de los proyectos durante los tres meses que ha durado el proceso de lanzamiento de sus proyectos”.

5
visitas hoy 1 · visitas total 584

Usuario: jtormo

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 31/05/2018 17:14

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16329

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar