Cerrar

Éxito de participación en el DPEALICANTE

DPEAlicante2014

El ADDA congregó más de 2000 asistentes entre emprendedores, empresarios, consultores y agentes relacionados con emprendimiento e innovación

Publicado por _B41389
viernes, 31 de octubre de 2014 a las 09:56

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha vuelto a convertirse estos días en un punto de encuentro en torno al emprendedurismo, la innovación y el fomento empresarial. El 28 de octubre, el Día de la Persona Emprendedora de Alicante congregó más de 2.000 personas, en una de las macrojornadas de referencia que se dan cita en el calendario del DPECV2014.

Emprendedores, empresarios, autónomos, inversores, consultores, estudiantes o representantes de entidades institucionales, públicas y privadas, que participaron y trabajaron en pro de esta macrojornada. Una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, junto con la Diputación de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, CEEIs y los ayuntamientos de Elche y Alcoy, y la Federación de Personal Técnico en gestión de Desarrollo Alicante (ADLYPSE).

Al acto asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el Director General de Industria e IVACE, Joaquín Ríos; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entre otras autoridades, quienes visitaron los expositores y se interesaron por los talleres, conferencia y actividades experimentales celebradas en esta edición, bajo el lema “Focus Business” para reforzar el concepto del evento organizado en torno a la empresa, los emprendedores y las pymes.

Tras su paso por el DPEALICANTE, Fabra aseguró que el Consell apoya a los emprendedores y, por ello, destinará el próximo año 70 millones de euros en un plan específico. Destacó que Alicante acogerá el Centro de Formación Tecnológica de la Comunitat, refente regional en la formación de nuevas tecnologías y en la innovación tecnológica y subrayó que de las 7.700 nuevas empresas creadas en la Comunitat entre enero y agosto, un 42% se crearon en la provincia de Alicante.

Las redes de contacto, la imagen de marca personal, las herramientas de comunicación o la financiación han sido algunos de los temas que se han abordado en los diferentes talleres organizados, entre ellos el titulado “Emprendiendo entre fogones: de cocineros a empresarios” donde los cocineros Mª José San Román (Rte. Monastrell), Mª Carmen Vélez (Rte. La Sirena), Cristina Figueira (Rte. El Xato) y Joaquín Baeza (Rte. Baeza y Rufete) relataron sus experiencias como empresarios de hostelería. Todos coincidieron en señalar la importancia que tiene el trabajo en equipo, el valor añadido, la calidad del producto o la cultura del esfuerzo y el sacrificio. En el cierre de la jornada destacó el papel de Yolanda Saénz de Tejada Vázquez y Javier García Martínez, con el plenario "Tú puedes ser billonario: Creatividad vs tecnología", moderado por Salvador Gil.

Todas estas y muchas otras iniciativas se dieron a conocer en la macrojornada celebrada en el ADDA, que contó con un sinfín de actividades y propuestas con un gran objetivo: difundir y fomentar el espíritu emprendedor entre los más de 2.000 asistentes, interesados, unos en conocer las claves para emprender con éxito y otros en promocionar su empresa o dar a conocer su idea en este ya consolidado espacio lleno de oportunidades, talento y creatividad.

Visita la galería de imágenes del #DPEAlicante.

1.811 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO