Emprenemjunts

¿Quiénes somos? | CEEI Alcoy | EmprenemJunts

 
¿Quienes somos?

“apoyamos a las empresas en su proceso de innovación”

El CEEI Alcoy es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en el año 1988, que tiene como objetivo promover la modernización del tejido industrial valenciano prestando su apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan una innovación o diversificación empresarial.

Es un instrumento para el impulso de la innovación y el desarrollo económico a través de la puesta en marcha de actividades y servicios para la creación de empresas innovadoras y el apoyo a las existentes en su proceso de innovación. El CEEI Alcoy promueve el emprendedurismo, detecta proyectos innovadores, guía estratégicamente a las empresas desde su nacimiento hasta su puesta en marcha y lanzamiento al mercado, todo ello mediante la colaboración con organizaciones de soporte y/o apoyo empresarial.

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) o European Community Business and Innovation Centres (EC-BIC) son organismos de apoyo a las pymes y a los empresarios innovadores. Su creación fue promovida por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) organismo dependiente de la Consellería d’Indústria, Comerç i Innovació y está constituido por entidades, organizaciones y empresas de la provincia relacionados con los fines del Centro. Forma parte junto con los CEEI de la Comunidad Valenciana y los Institutos Tecnológicos de la Red de Servicios Avanzados promovida por el IMPIVA.

A nivel europeo, el CEEI-Alcoy es miembro de EBN (European Business and Innovation Centres Network)). Esta asociación sin ánimo de lucro se encuentra localizada en Bruselas. EBN tiene como misión promover el desarrollo de los Centros Europeos de Empresas e Innovación dentro y fuera de la Unión Europea. EBN tiene como objetivo desarrollar vínculos entre los CEEI y otras instituciones de apoyo a las Pymes, mediante la asistencia técnica a miembros, creación de redes especializadas y desarrollo de proyectos europeos y la gestión de la marca/label BIC de la Unión Europea.

A nivel nacional pertenece a ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional. Es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo. Destaca el fomento y la difusión del papel de los CEEI como agentes claves entre la investigación, el desarrollo y la industria, el apoyo a organismos en la puesta en marcha de nuevos CEEI, y el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos ligados a la creación de empresas.

El CEEI Alcoy tiene como objeto apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras e impulsar la mejora competitiva y el crecimiento de las existentes en el área que comprende la mitad norte de la provincia de Alicante y el Sur de la de Valencia.

BUSCADOR

 Hasta

H. A. T.

¿Qué deseas buscar?

Todo

Actualidad

Agenda

Archivos

Galerías multimedia

Imágenes

Vídeos

Información

Fuentes RSS

Foros

Comentarios

Boletines

Usuarios

Empresas

Cooperantes

Anuncios

Formularios

Bancos

Enlaces

M.Especiales

Listas de contenidos

Grupos Usuarios

 

Orden

Mostrar imágenes

Nº elementos a mostrar

Menú principal de contenidos

 INFORMACIÓN

Información y asesoramiento

Si necesitas información o asesoramiento sobre creación, consolidación o crecimiento de empresas, te ofrecemos este servicio para enviarnos tus consultas, que serán atendidas por personal especializado.

Sugerencias

Si tienes alguna sugerencia que hacernos puedes enviárnosla a través de este servicio.

 Acceso usuarios

 
PIE-2014

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020

· Aviso Legal ·

ComunicaciónAcceso a través de fuente rss a nuestras noticias  
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.