Cerrar

Metodología del desarrollo local. Estrategias e instrumentos

Juan Antonio Márquez Domínguez

Publicado por jorditormo
viernes, 27 de abril de 2012 a las 10:28

La eficacia de algunos sistemas productivos locales ha originado una importante frontera de reflexiones, debates y políticas para descubrir las claves del éxito en tiempos de crisis. La emergencia del espacio territorial íntimo y cercano, donde se desenvuelve la mayor parte de la vida de las personas, ha llevado a muchos investigadores a racionalizar o modelizar las tareas del desarrollo local, buscando desvelar cuál es la metodología, cuales son las estrategias y qué instrumentos permiten el desarrollo local. Sin embargo, esta tarea es esquiva porque el mismo desarrollo local es un concepto polisémico que induce a la confusión por las muchas personas que lo usan y por el gran numero de instituciones que se quieren apropiar de él.

Desde este contexto, esta ponencia pretende, asumiendo los riesgos de la simplificación, ofrecer orientaciones y experiencias que permitan acercar al investigador novel a la metodología, las estrategias e instrumentos del desarrollo local.

8.402 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO