Cerrar

Análisis de vulnerabilidad, optimización páginas web

SOFISTIC, instalada en el vivero de CEEI Castellón, nos da las claves a tener en cuenta para una web en pleno funcionamiento

Centro de Psicología Clínica Educativa CB

Centro de Psicología Clínica Educativa CB

Publicado el viernes, 28 de octubre de 2011 a las 19:00

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES?

Consiste en una auditoría ciega de un sistema, en el caso de una web en busca de posibles fallos por los que se podría producir un ataque sobre la misma. Con este análisis se conocerán los posibles agujeros de seguridad y vulnerabilidades de la aplicación web sobre los que se debería actuar para mitigar los ataques al sistema de información.

La auditoría ciega o de caja negra, consiste en realizar comprobaciones en lo relativo a la seguridad, sin disponer de conocimientos previos de la aplicación ni su código fuente. Esta metodología permite realizar a priori comprobaciones de seguridad y realizar las explotaciones más comunes que un atacante emplearía para vulnerar la seguridad del sistema. Muchos de estos ataques están entre los ataques más explotados y vienen catalogados en el archivo CWE (Common Weakness Enumeration) dependiente de la División de Ciberseguridad Nacional del Gobierno de EEUU.

En concreto, se comprueban los siguientes grupos de ataques:

•Correcta gestión de las sesiones. (expiración, predictabilidad,etc.)

•Inyección SQL [CWE-89]

•Scripting cruzado (XSS) [CWE-79]

•Creación de peticiones cruzadas (CSRF) [CWE-352]

•Anti automatización insuficiente en procedimientos de registro

•Fallos de configuración...

Este análisis es de vital importancia en portales web en los que la información que se trata en ellos tiene un alto valor, o tienen la imposición legal de aplicación de medidas de seguridad, como es el caso de los datos personales (les afecta a la gran mayoría de empresas).

Por otro lado, se trata de un análisis fundamental cuando la web dispone de venta online, ya que existe un elevado porcentaje de fraudes en internet.

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS SEO/SEM?

Del ingles Search Engine Optimization (SEO, Optimización para Motores de Búsqueda) y Search Engine Marketing (SEM, Marketing en los Motores de Búsqueda). Estos términos se emplean cuando nos referimos a la optimización de las páginas web, a nivel de programación informática, para mejorar la visibilidad de las mismas en los resultados de los principales buscadores.

Realmente el SEO se engloba como método de partida para realizar un buen SEM, esto es debido a que un portal web debe de estar bien optimizado para que surjan efecto las campañas de marketing SEM, ya que estas se deben realizar pagando.

El diagnóstico inicial de una sitio web está dirigido a valorar su relevancia en los principales buscadores con el fin de detectar las carencias del mismo. Para ello se llevan a cabo las siguientes tareas:

Análisis de los contenidos del sitio web

Análisis de errores comunes

Análisis de difusión del sitio web

Análisis del seguimiento actual

Análisis de palabras clave para enlaces de pago

9.347 visitas

Comentarios

prc

prc - 30-03-20

Novedades a 30 de marzo #QuédateEnCasa

Hemos introducido varias novedades de iniciativas de empresas y profesionales para mitigar consecuencias económicas del #coronavirus:

Plataforma AVI

Kit de Comunicación para startups de Lanzadera

ADCV

Improven

App para envío de comida a domicilio por Jordi Torrijos

XChannel

Serban

Zubihelp de Zubilabs

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO