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Entrevistamos a Ángel López, CEO de SOFISTIC

La importancia de la gestión de la seguridad de la información, entre otras cosas...

El programa Innoempresa promovido por el IMPIVA, cuenta dentro de sus actuaciones, con un modelo de cooperación como incentivo y apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas. Pueden acogerse a esta modalidad de programa todas aquellas PYMES que tengan una necesidad común que satisfacer en tecnología, desarrollo de soluciones técnicas y organizativas comunes, o servicios avanzados compartidos.

SOFISTIC, como PYME especializada en seguridad informática, identidad digital e investigación digital forense, ha sido seleccionada como entidad proveedora y ejecutora de tres proyectos en colaboración dentro de dicho programa de actuación del IMPIVA.

CEEI Castellón ha entrevistado a Ángel López, CEO de SOFISTIC, para saber su opinión sobre la influencia de estas actuaciones en las PYMES, y conocer de primera mano el contenido de los tres proyectos que lidera como entidad proveedora de servicios y soluciones relacionados con la seguridad TIC.

Gracias a actuaciones como Innoempresa, multitud de PYMES pueden obtener ayudas económicas para superar la brecha tecnológica que las separa de su plena adecuación a los nuevos mercados que están apareciendo con la evolución de las TIC.

- Puedes explicarnos en qué consisten los tres proyectos en los que participa SOFISTIC, dentro de este marco de actuación de Innoempresa 2011?

SOFISTIC, entre otros objetivos, se dispone a dar solución, como entidad proveedora, a tres proyectos diferentes que serán presentados en breve para obtener ayuda financiera a través del Innoempresa 2011. El primer proyecto, INNOLOPD, consiste en desarrollar una herramienta o plataforma de gestión de seguridad de la información que facilite el cumplimiento de la LOPD a las PYMES participantes.

El segundo proyecto, e-CM 2, consiste en desarrollar e implantar una plataforma de venta on-line adaptada al negocio particular de cada PYME participante, con acceso a un sistema de pago seguro (TPV) y un sevicio de Marketing 2.0 para difundir y publicitar la empresa en la red.

Por último, el tercer proyecto, FacturFirma, pretende crear una plataforma de facturación electrónica, que permita a las PYMES participantes valerse de un sistema de gestión, emisión y envío de facturas por medios electrónicos y telemáticos, con la misma validez jurídica que la factura en papel, pero con un innovador sistema de firma electrónica avanzada.

La nota característica de los tres proyectos consiste en su desarrollo en cooperación por las PYMES solicitantes, las cuales pueden obtener una ayuda a fondo perdido para sufragar los costes de su ejecución.

- Si fuese empresario de una PYME ¿qué me podría aportar la participación en uno de los tres proyectos que lidera SOFISTIC?

Dado que la LOPD es de obligado cumplimiento para la práctica totalidad de las PYMES existentes, participar en el proyecto INNOLOPD le proporcionaría una solución ágil y efectiva para ayudarle a cumplir con eficacia dicha normativa, al tiempo que obtiene un sistema estandarizado de gestión de la seguridad de la información para su empresa.

Para aumentar de forma exponencial la venta de sus productos o servicios, puede contar con una herramienta de venta on-line y de difusión en la red, para posibilitar la apertura de su negocio hacia el mercado internacional, de forma automatizada y segura.

Si lo que necesita es implantar un sistema de facturación electrónica adaptado a la legalidad vigente, podrá obtener todos los beneficios que comporta esta modalidad innovadora de facturación en la gestión de su empresa, tales como el ahorro de costes, organización y gestión documental, seguridad de archivo y comunicación de la información, etc.

Por último, y como característica común a los tres proyectos, se podrá obtener una subvención a fondo perdido del importe o coste de la participación en cualquiera de dichos proyectos.

- ¿Cuál es la labor de SOFISTIC dentro de estos proyectos?

SOFISTIC ejerce una doble función en cada uno de los tres proyectos. Por un lado, como entidad proveedora, será la encargada de llevar a cabo la ejecución y desarrollo informático especializado de las herramientas o plataformas que cumplan los objetivos marcados en cada proyecto, ofreciendo soluciones avanzadas y seguras a las PYMES participantes.Por otro lado, como apoyo en la gestión de la documentación del proyecto.

- ¿Existe posibilidad de que se sumen nuevas PYMES a los proyectos que has mencionado, o tenéis cerrado ya el cupo de participación?

Ángel: No, de hecho todavía existe alguna vacante en cada uno de los tres proyectos, que esperamos cubrir en breve, dado que las solicitudes se presentarán antes del 7 de abril por parte de las PYMES que se hayan sumado hasta esa fecha.

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