Cerrar

El 29% de los jóvenes encuestados se plantea crear una empresa.

Según se desprende de las conclusiones del Estudio de Vocación Emprendedora elaborado por CEEI Alcoy.

Publicado por mcarmen
jueves, 10 de marzo de 2011 a las 12:15

El CEEI Alcoy ha elaborado por quinto año consecutivo su Estudio de Vocación Emprendedora. Se ha presentado públicamente ante los medios de comunicación, profesores y 70 alumnos participantes en el estudio. El acto comenzó con la intervención de Roberto Luna, encargado de motivar y despertar la ilusión entre los asistentes con una charla que tuvo gran acogida entre los estudiantes. Roberto Luna incitó a los presentes a “descubrir y entrenar” su potencial emprendedor y a ”ponerse en valor”.

En la jornada se presentó también el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2011, que en esta edición se celebrará el día 3 de noviembre.

Tras la presentación de los resultados del Estudio, se procedió al sorteo de un premio de 300 € entre los Centros participantes en el Estudio, que en esta edición ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Cavanilles de Alicante.

ESTUDIO DE VOCACIÓN EMPRENDEDORA 2010

El Estudio se ha realizado a partir de las encuestas realizadas a 1.024 personas de edades comprendidas mayoritariamente entre 16 y 23 años.

• Resultados a destacar:

RETOS: Un 38% de los encuestados optan por experimentar nuevas cosas ocasionalmente o casi siempre, frente al 70% del año 2009. Se ha producido un acusado descenso de esta tendencia.

RIESGO: La evolución positiva de los últimos años se rompe en el año 2010, en el que el 32% de los encuestados manifiestan su tolerancia al riesgo, frente al 50% del año 2009. Es la cifra más baja de los últimos cinco años, motivada en parte por la opinión generalizada de gran parte de los encuestados de que afrontar un riesgo conlleva demasiado esfuerzo.

IMPLICACIÓN: Seguir involucrándose más en aquellos proyectos en los que los encuestados se sienten más útiles y les gustan sigue siendo la opción predominante.

TRABAJO IDEAL: A pesar de la inseguridad de la situación económica actual, la preferencia de los últimos años por trabajar en empresas públicas y tener un trabajo estable ha sufrido un marcado descenso, a la vez que la tendencia a aspirar crear una empresa y trabajar en un negocio propio ha aumentado considerablemente respecto a 2009.

FUTURO PROFESIONAL: La tendencia al alza en 2009 de aspirar a ser funcionario cae de manera muy acusada en 2010, a la par que aumenta considerablemente la tendencia a optar por el trabajo por cuenta propia, que se ha abierto camino en estos tiempos, de manera sorprendentemente positiva.

CREAR EMPRESA: las mayores motivaciones a la hora de crear una empresa siguen siendo la de ganar dinero y la de tomar decisiones por cuenta propia, las que proporcionan más rentabilidad e independencia.

• Los objetivos del Estudio son:

1. Medir el espíritu emprendedor de los jóvenes, conocer su capacidad, su espíritu creativo y competitivo y su resistencia al riesgo.

2. Identificar el grado de conocimiento del mundo de la empresa que tienen los jóvenes objeto de estudio.

3. Apoyar las iniciativas y contribuir en la formación, orientación, motivación y apoyo de nuestros futuros empresarios.

Es vital conocer la actitud emprendedora en los jóvenes. Los emprendedores buscan oportunidades, generan innovaciones y en definitiva son la chispa que enciende el motor de la economía y ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, dinamizando el tejido empresarial de la zona donde actúan.

18.335 visitas

Comentarios

_B108643

_B108643 - 16-08-17

Los rayos se pueden capturar!

Os recomiendo esta interesante lectura de la mano del planificador energético Nervis Villalobos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO