Cerrar

Andrés Karp agita la creatividad entre el alumnado de Turismo

Su taller consigue sacar al alumnado de la zona de confort con metodología para la toma de decisiones y ejercicios prácticos sobre

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 23 de enero de 2020 a las 15:08

Mostrar ampliado

Andrés Karp agita la creatividad entre el alumnado de Turismo

Andrés Karp agita la creatividad entre el alumnado de Turismo

El Grado Oficial de Turismo y Título Propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) ha celebrado durante estos dos días un taller de 'Design thinking' dentro de su primer bootcamp. El taller, impartido por Andrés Karp, ha conseguido reforzar la formación del alumnado del grado hacia la actividad proactiva en las empresas turísticas. Pero, sobre todo, ha fomentado las competencias directivas más reflexivas que consiguen acercarse al usuario con servicios distintos y creativos, personales e innovadores. 

En definitiva, el taller de 'Design thinking' ha abierto la mente del alumnado de Turismo y GIHO. Durante las 10 horas de las dos jornadas del bootcamp de Turismo y GIHO, el CEO de la Smart Agency especializada en creatividad, Dinamicbrain, y presidente de la Asociación Desarrolladores Web de España (ADWE), ha sacado al alumnado de su zona de confort experimentando. Y, al final, el alumnado ha conseguido entender cómo empatizar con el usuario, uno de los principales objetivos que se perseguían en este bootcamp. 

El taller se ha organizado en dos jornadas totalmente experienciales, divididas en una parte metodológica y otra de ejecución. "Mi finalidad era darles un marco metodológico para tomar mejores decisiones que les permitan obtener un resultado final mucho más potente. Los casos prácticos los han acompañado en todo el taller", explica el creativo. 

Andrés Karp ha agitado sus mentes, replanteándose verdades absolutas y sus propios puntos de vista, pero siempre enseñándoles a utilizar una metodología muy práctica. 

"He mezclado al alumnado para que aprenda lo que realmente es trabajar en equipo, y ha aprendido a empatizar con los miembros del equipo y con perfiles que les son muy conocidos, pero con los que nunca había empatizado", explica Karp. El ponente destaca la importancia de que aprendan a empatizar para llegar al cliente. "Han investigado, reaccionado, preguntado y han entendido la importancia de empatizar porque lo han experimentado, no porque alguien se lo cuente", comentaba Andrés Karp. 

"Para ofrecer servicios distintos hay que ponerse los zapatos del usuario", explica Karp. Por este motivo, utilizaron la metodología del user centric, que busca productos o servicios centrados en el usuario. Con ella, aprendieron a escuchar. 

Durante el día de hoy, que se ha celebrado la segunda jornada del taller, el alumnado llevó a cabo una lluvia de ideas. "Es la parte del hacer, en la que han dado soluciones a los problemas que les surgieron ayer, siempre partiendo de la investigación previa que han experimentado en la primera fase", comenta Andrés Karp. Cada equipo ha desarrollado la venta de un destino. Karp ha enseñado con la práctica y la experimentación a utilizar las herramientas que les permitirán aproximarse al cliente objetivo, diseñar ideas para mejorar la experiencia del usuario e incrementar la satisfacción del cliente. Estas herramientas son el buyer persona (el arquetipo que se define para vender a esa persona), el mapa de empatía, customer journey y the value position canvas. 

De este modo, el alumnado ha aprendido a utilizar una metodología que le será muy útil durante el segundo semestre cuando trabaje la dinamización del Castillo de Alaquàs. 

El bootcamp de Turismo finalizará mañana viernes 24 de enero con la conferencia 'Marketing de influencers, cómo crear una marca digital orientada a la experiencia del cliente', impartida por Leticia Carretero, Marketing Manager en el Hotel Hard Rock Ibiza, Palladium Hotel Group, uno de los hoteles más destacados en el ámbito de las experiencias del usuario. 

3.502 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO