Cerrar

Cómo elegir un diseño corporativo

diseño corporativo

Cómo elegir un diseño corporativo

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 10 de enero de 2020 a las 08:42

Cuando hablamos de diseño corporativo nos referimos a la representación o imagen conceptual que el cliente tiene de una empresa, más conocido como identidad corporativa. 

Con la cantidad de empresas que hay en el mercado y la gran competitividad que existe entre ellas, muchas buscan distinguirse a través de la imagen que transmiten. 

Las empresas más reconocidas a nivel mundial tienen un diseño corporativo muy definido y que conocen a la perfección todas las personas sean o no clientes de tales empresas. Esto es gracias a su imagen corporativa, que ayuda a cómo se percibe una empresa ante los ojos de las personas. 

Aunque parezca algo sencillo, crear un diseño corporativo lleva su trabajo y tiempo, ya que hay que empezar a crear algo desde cero teniendo en cuenta varios criterios creativos. En el post de esta semana te vamos a contar todo lo que necesitas para saber cómo elegir un diseño corporativo que te represente. 

Cómo elegir un diseño corporativo 

Lo primero que tienes que saber es que hay una serie de elementos necesarios para crear una imagen corporativa. 

Nombre de la marca. Tienes que tener claro el nombre de tu empresa con el que quieres que te reconozcan tus futuros clientes. Además, el nombre tiene que ir asociado a la actividad de dicho negocio. 

Logotipo. No siempre hay que tener un logotipo en la empresa, simplemente puede ser el nombre, pero está comprobado que la mayoría de las empresas que están empezando, se recuerdan más por tener un logotipo llamativo que atraiga a las personas a saber más sobre a qué se dedica. El logotipo tiene que estar relacionado con la actividad de la empresa. Además, a través del logotipo también se transmite sus valores, así que tiene que ser una buena elección. 

Existen varias variables dentro del logotipo ya que también está un isotipoimagotipo o isologo

Eslogan. El objetivo de crear un eslogan es dar credibilidad y confianza a tus clientes potenciales para así llamar su atención. Además, el eslogan tiene que ir relacionado con lo que quieres dar a conocer de tu empresa. Por ejemplo el eslogan de Nike, Just Do It o el de Apple, Think Different cuando escuchamos estos eslóganes los relacionamos directamente con sus marcas sin necesidad de escuchar sus  nombres. 

Packaging. Si tu empresa es de producto es muy importante que tengas diseñado un packaging que vaya relacionado con la imagen corporativa, es decir, que tenga el nombre de la empresa y a poder ser los colores corporativos que la representan. Si un packaging es llamativo y útil (que las personas puedan usarlo para guardar otras cosas o incluso para ponerlo de decoración en sus casas) gana puntos y por tanto será más reconocido por las personas. Esto hará que tu imagen corporativa cobre más valor. 

Sitio web. Al crear tu sitio web para darte a conocer en el mundo online, debe tener un diseño que vaya acorde a tu imagen corporativa, es decir, a través de la página web tienes que dar a conocer los valores de la empresa y todo lo que ofreces a tus clientes de una manera sencilla. 

Crear un diseño corporativo lleva su tiempo y esfuerzo, muchas empresas pueden estar varios meses haciendo pruebas sobre qué imagen concuerda mejor con lo que quieren transmitir a los clientes que tendrán en un futuro. Es necesario hacer varias pruebas hasta dar con el diseño más indicado para tu empresa. Recuerda que la gente te va a empezar a conocer por ello y es la primera forma de generar expectación y curiosidad sobre tu empresa. 

Si estás buscando ayuda para elegir un diseño corporativo que te represente a ti y a lo que es tu empresa, en illusion Studio podemos ayudarte. Además, también tenemos un servicio de marketing online en el que aparte de ser una Agencia SEO te ayudamos a gestionar todas las redes sociales de tu empresa para que se dé a conocer de una manera más cercana a los clientes. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.593

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/01/2020 08:42

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20517

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar