La firma de automóviles SEAT ha presentado su primera motocicleta, un vehículo eléctrico que podría costarle al motorista promedio solo 1€ por semana en costos de funcionamiento.
El concepto e-Scooter es una respuesta a la creciente demanda de soluciones prácticas de movilidad urbana sin emisiones. La firma de automóviles SEAT presentó su primera motocicleta
La potencia proviene de un motor de 11kW, que es equivalente a un motor de gasolina de 125cc, y le da un tiempo de 0-31 mph (50kph) de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 62 mph (100kph).
La motocicleta tiene un alcance de 71 millas entre cargas y, por lo general, solo costará entre 60 y 70 p.
Y con el motociclista británico promedio viajando aproximadamente 5,000 millas por año, el e-Scooter les costaría alrededor de £ 1 por semana en electricidad si el modelo de producción finalmente se vende en el Reino Unido.
La nueva motocicleta de SEAT es la última respuesta de la firma española al automovilismo urbano y sigue al lanzamiento de este mes del Mii Electric, su primer automóvil con cero emisiones.
El e-Scooter se presentó en Barcelona en asociación con Silence, y entrará en producción el próximo año.
La motocicleta tiene un alcance de 71 millas entre cargas La firma aún debe confirmar si la bicicleta eléctrica se venderá en el Reino Unido.
La firma aún no ha confirmado si la bicicleta eléctrica se venderá en el Reino Unido, que es uno de los mercados de motocicletas más grandes de Europa, con más de 1.1 millones de bicicletas registradas.
Lucas Casasnovas, jefe de movilidad urbana de SEAT, dijo: “Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado para las ciudades y el concepto SEAT e-Scooter es la respuesta a la demanda pública de una movilidad más ágil.
"Nuestra colaboración con Silence es un ejemplo de cómo la cooperación entre socios nos permite ser más eficientes".
El concepto e-Scooter se ha desarrollado para todos los motociclistas, pero está más orientado al 'motosharing'.
Está equipado con dos tomas de entrada USB y un lugar para sostener un teléfono móvil.
Una aplicación de teléfono puede monitorear dónde se encuentra la bicicleta y rastrear el uso de la batería y la batería se extrae fácilmente de la bicicleta y se carga en el interior.
Joan Melenchon, un diseñador de SEAT, dijo: "En su mayoría queríamos que fuera un vehículo sencillo, icónico y práctico".
"Nos alejamos de hacer un paquete visualmente minimalista, concentrándonos en cambio en su utilidad reducida".
SEAT encabeza la estrategia de 'micromovilidad' del Grupo Volkswagen y también ha construido un cuatriciclo eléctrico al 100% llamado Minimo.
Está equipado con dos tomas de entrada USB y un lugar para sostener un teléfono móvil Por lo general, costará solo 60-70p cargar completamente.
Fuente: Archivos de motos eléctricas