Cerrar

Un paseo con Raúl Mir, Socio de SpeedOut Advisory y Founder & CEO en Ângela Impact Economy

"La mejor decisión ha sido dejarme “fichar” por la Caixa, y 10 años después dejar la banca para desarrollar mi propio proyecto"

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 10:13

Mostrar ampliado

Raúl Mir, CEO en Ângela Impact Economy

Raúl Mir, CEO en Ângela Impact Economy

Raúl Mir hace que las cosas pasen y lo hace para no dejar de evolucionar. No ha dejado de soñar en conseguir ser feliz con cualquier cosa que haga o sea, cosas importantes que perduren y por ello es la mente pensante de Ângela Impact Economy. ¿Ângela? - le pregunté - “es el nombre de mi madre, a quien le prometí que alguna vez haría ‘de verdad’ algo para que estuviese orgullosa de mí”.

Nació hace 42 años y durante su infancia ha vivido en Valencia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y vuelta a Valencia. A los 22 años comenzó su despegue profesional entre Murcia, Tarragona, Barcelona y Valencia. Es Socio de SpeedOut Advisory y Founder & CEO en Ângela Impact Economy. También Inversor con Sabia Inversiones. 

Conecta capital con emprendedores en tecnología en innovación, y a estos con empresas tradicionales que necesitan transformarse, todo ello como socio de SpeedOut. Su propósito es hacerlo evolucionando hacia una economía de impacto social y medioambiental a través de Ângela Impact Economy. Lo tiene claro, “el impacto en toda estrategia de las compañías”. Veinte años en banca, donde ha conseguido cambiar el modelo con el cual la banca se relaciona con los clientes de alto valor, ha naturalizado la relación entre bancos y personas.

Antes de final de año se propone volver a empezar a hacer deporte. En su día a día lo podemos encontrar en SpeedOut, en Ângela, o disfrutando de su mujer e hijo. Le encanta viajar, disfrutar de su familia, hacer bici y últimamente hace paellas para estar con sus amigos.

 

Un libro:

“Aporofobia, el miedo al pobre” de Adela Cortina.

 

Un disco:

In Between Dreams de Jack Johnson.

 

Una película:

Lost In Traslation de Sofia Copola.

 

Un personaje que te haya marcado:

Eduard Punset.

 

¿Un emprendedor?:

 Javi Guerrero, IND Nutrición Deportiva.

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:

Dejarme “fichar” por la Caixa, y 10 años después dejar la banca para desarrollar mi propio proyecto con propósito.

 

¿Y personal?:

Tener un hijo con mi maravillosa mujer.

 

Una comida:

Japonés o paella de mi padre.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

Karak.

 

Un sitio para reunirte:

Cualquier sitio es bueno, si la reunión merece la pena.

 

¿Con quién te tomarías un café?:

Con mis socios.

 

¿Y un vermut?:

Más que un vermut, una cerveza con mis hermanos.

 

¿Con quién conversarías off the record?:

Con Juan Roig.

 

Este ciclo de entrevistas es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

9.241 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO