Cerrar

Entrevista a Clara Soler, consultora de marketing digital y community manager

Mostrar ampliado

Entrevista Clara Soler

Entrevista Clara Soler

Hablamos con una trabajadora incansable ¡No para! Clara Soler, Social Media Manager, Community Manager, formadora en distintas universidades y escuelas. Conferenciante y colabora habitualmente en programas de radio. Actualmente forma parte del Equipo de Inbound Marketing de Elogia

¿Qué supone para Clara Soler el Marketing y la comunicación? ¿Cuéntanos un poco sobre tus inicios en este mundillo?

Supone hacer algo distinto cada día, supone aprender constantemente, pasármelo bien, conocer gente nueva y nuevos proyectos… Empecé en 2010 como community manager autónoma tras pasar un añito formándome en algo que era aún muy novedoso y difícil de vender. Un año más tarde fundé Turistícate con una socia, pero años más tarde cerré la empresa.

El Marketing Digital es… tener presencia en Internet, es medir la reputación online, es posicionamiento, es social media, es email marketing, eventos, lanzamiento, es atención al cliente, es marca. Es muchas cosas.

Todos tenemos momentos clave en nuestro trabajo ¿Un punto de inflexión en tu carrera profesional?

¿Uno? jejeje El primero fue dejar el turismo para dedicarme al marketing, el segundo conocer a una persona que me dijo “sigue por ahí y no te desvíes” incluso esta persona me dio mi gran oportunidad. El tercero aliar con gente y el cuarto des-aliarme. Irme a Madrid, volverme a Albaida. Cada cosa que he hecho ha supuesto puntitos de inflexión que han tenido bastante repercusión.

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ¿Un error que volverías a cometer en tu profesión?

El error que cometo y que estoy segura de que volveré a cometer, es coger clientes que pagan poco y exigen mucho.

¿Cuéntanos un poco sobre los proyectos que tienes en marcha y tus próximos objetivos?

Llevo en marcha tantas cosas. A ver: tengo mis propios clientes, y también colaboro con una Agencia de marketing a nivel nacional, doy formación en distintas escuelas y Universidades, a veces también charlas en Congresos… ¡No paro!

Mi próximo objetivo es ampliar la empresa. De hecho ya estoy en ello.  ;)

¿Cómo nace Turistícate?  

Nace en la Comunidad Valenciana el 1 del 1 de 2011 de la mano de dos apasionadas por las redes y el turismo. Dos chicas entusiastas con unas ganas de trabajar, de innovar, de ser diferentes.

Durante 3 años pasa por temporadas muy malas, otras buenas y otras realmente increíbles. Llegamos a ser 5 personas en la empresa, dar charlas en Latinoamérica, tener clientes en toda España...

Y muere en Madrid en 2014.

¿Qué consejos darías a un emprendedor?

Trabajar muy duro, muchas horas, pero con foco. Tener clientes a corto, medio y largo plazo. Organización y aprendizaje continuo. Contactos, gente que sepa hacer cosas que tu no sabes.

Tus comienzos fueron en el sector turístico, pero has trabajado en diferentes sectores. Tenemos curiosidad ¿Hablamos un poco de esa experiencia?

Sí, era el sector que conocía y empecé por ahí. He trabajado en automoción, seguros, inmobiliarias, restauración, asociaciones, vino, moda… De todos se aprende algo siempre.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

4.2
visitas hoy 11 · visitas total 2.463

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 03/10/2019 18:37

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19857

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar