Turismo, entre las 100 mejores materias del mundo
Conoce por qué es una de las titulaciones con más futuro
Publicado el miércoles, 24 de julio de 2019 a las 11:45
La Universitat de València está entre las 100 mejores del mundo en cuatro materias (Teledetección, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo y Salud Pública). Así lo revela la última actualización del Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) o ranking de Shanghái por materias. El GRAS, elaborado por la Shanghai Ranking's Consultancy, clasifica las 500 mejores instituciones del mundo (TOP500) en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, sobre un total de 4.000 instituciones de educación superior.
Las cifras del GRAS revelan que carreras universitarias como Turismo siguen siendo referencia en el panorama mundial. Florida Universitària imparte el Grado Oficial en Turismo adscrito a la Universitat de València, un programa académico que este próximo curso contará con importantes novedades. Además de su Grado Oficial, Florida Universitària añade a su formación un título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO).
GIHO incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.
Además de los sectores de hospitalidad, viajes, turismo y eventos, y sus diversos departamentos, los graduados en Turismo de Florida Universitària son profesionales multidisciplinares que pueden impulsar sus carreras en otros sectores y empresas donde sus habilidades tienen una gran demanda. Estas habilidades de hospitalidad: excelencia en el servicio, habilidades culturales y de lenguaje, habilidades operativas, pensamiento crítico y creativo, disciplina, ética de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, habilidades de gestión. Todas ellas aplicables en: marcas de lujo, empresas de servicios, relaciones públicas y comunicaciones o emprendimiento