Cerrar

Recomendaciones para jóvenes emprendedores

Esta nueva generación está habituada a trabajar como freelance o en proyectos propios que se llevan hasta los emprendimientos.

Publicado por EduardoFue
viernes, 05 de julio de 2019 a las 13:11

Mostrar ampliado

finanzas emprendedores

finanzas emprendedores

Sin embargo, la falta de experiencia puede llevar a los jóvenes a tener sus finanzas hechas un desastre, ya que no cuentan muchos aún con una formación sólida en esta área.

Aquí hay algunos consejos para ellos:

1)   Llevar un registro de todos los ingresos y egresos. Bien sea semanal o mensual, es imperante llevar anotado todo el dinero que se gana y todo lo que se gasta, así como las fuentes de ingreso y las causas de los egresos. Saber a qué se destina el dinero es prioritario para entender la situación financiera actual.

Sirve para dar una referencia del estatus presente y hacer una evaluación consciente de lo que está pasando con el dinero. Los resultados pueden asustar al observar la cantidad que se gasta en cosas que no aportan valor.

2)  Ahorrar parte de todos los ingresos que haya. Se trata de poner el empeño suficiente para destinar un porcentaje a cada dinero que entre en la cuenta. No importa si es mucho o poco en términos nominales, la idea es siempre tener un flujo constante que se vaya a la caja de ahorros.

¿El motivo? Tener el dinero destinado para el cumplimiento de algún objetivo, una eventualidad o prever para la vejes. Los ahorros son ahorro: no se tocan.

3)  Invertir de forma inteligente. No tiene que ser en la bolsa o en bonos de deudas. Existen los crowfunding actualmente, que son proyectos que requieren de financiación para su monetización. En caso de que el proyecto sea un éxito, se traduce en beneficios económicos para los inversionistas. Solo es cuestión de investigar bien y conocer cómo medir la rentabilidad.

4)  Tener un registro de todas las deudas. Es normal la adquisición de deudas, no tiene nada de malo. El punto está en que cuando se obtiene préstamos personales online rápidos, hay que saber administrarlos. Esto significa hacer una lista de las deudas y priorizarlas en términos de urgencia por el tiempo de vencimiento y por la cantidad. Hay que salir de ellas poco a poco.

5)  Contar con asesoría profesional. Por mucho que se pueda aprender con algunos tutoriales en Internet, las finanzas son algo que quita mucho tiempo, por lo que lo más adecuado es contar con un asesor de confianza. Éste sabrá dar los consejos adecuados para la administración del dinero, cómo manejarse con un plan financiero, saber hacer los pagos de las deudas eficazmente, etc.

5
visitas hoy 3 · visitas total 602

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 05/07/2019 13:11

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19259

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar